17.7 C
Oaxaca, MX
19 julio, 2024
Oaxaca MX
Elecciones Principales

IEEPCO aprueba registro de candidaturas a diputados

Se cumple con la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) resolvió en Sesión  Extraordinaria respecto al registro de candidaturas para diputadas y diputados por los principios de mayoría relativa y representación proporcional para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

Lo anterior, en cumplimiento a la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, en el expediente número RA/29/2016 y sus acumulados.

Por tanto se aprobó el registro de Maximiliano Luis Juárez como candidato a diputado por el principio de Representación Proporcional, en la fórmula número uno postulada por el Partido Acción Nacional.

También se aprobó el registro de Carol Antonio Altamirano como candidato propietario por el principio de mayoría relativa del distrito 19 cabecera en Salina Cruz por la Coalición «Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca» integrada por los Partidos Políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En el acuerdo del Consejo General se instruye a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral para que realice lo suficiente y razonable, con la finalidad de que se realicen las modificaciones correspondientes al contenido de las boletas electorales respectivas.

Artículos relacionados

Reconocimiento y Respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz al Magisterio Oaxaqueño

Redacción

Ordena TEEO al IEEPCO responda sobre requisitos de elegibilidad a persona registrada por cometer violencia política en razón de género

Redacción

Crisis en el IEEPCO: Llamado Urgente del Estado a la Intervención del INE

Misael Sánchez Sarmiento