29.9 C
Oaxaca City, MX
15 abril, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

IAIP instruye a SSP y UTVCO sobre sus obligaciones de transparencia

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de octubre de 2015.- El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) brindó capacitación básica en materia de  Transparencia y Acceso a la Información Pública a personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

Previo al inicio de la jornada de capacitación, los comisionados del Instituto, Juan Gómez Pérez y Abraham Isaac Soriano Reyes, así como el  Comisionado Presidente, Francisco Javier Álvarez Figueroa y Sergio Aspiroz García, Director General de Asuntos Jurídicos de la SSP, dieron la bienvenida a los asistentes y celebraron el enlace institucional que permite la capacitación en materias tan importantes para la gestión pública.

El Comisionado Presidente Francisco Álvarez Figueroa, recalcó que la capacitación que se impartiría era básica, pues más adelante se pretende fortalecer dicha capacitación para lograr así consolidar el Gobierno Abierto, siento este, un nuevo modelo de gobernanza que vincula al gobierno y la sociedad en la co- creación de soluciones a problemas públicos.

El objetivo principal de la capacitación es contar con servidores públicos capaces de cumplir de manera eficiente con las obligaciones marcadas por le Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública a través de la identificación y aplicación de conceptos básicos y herramientas en temas de Transparencia y Acceso a la Información.

Durante la jornada de trabajo llevada a cabo en el auditorio del Órgano Garante,  los capacitadores del IAIP detallaron a los 25 servidores públicos asistentes, las obligaciones de Transparencia, atribuciones de la Unidad de Enlace y del Comité de Información, Información Pública de Oficio y procedimiento de la solicitud de información.

En este encuentro también se explicó a detalle el procedimiento de Acceso a la Información Pública en Oaxaca, donde las Unidades Administrativas de cada instancia pública son de vital importancia para que las Unidades de Enlace de las mismas instituciones realicen los trámites necesarios y respondan en tiempo  y forma a la ciudadanía que les dirige solicitudes de información.

A esta jornada de capacitación asistió personal de diversas áreas de la SSP, entre los que destacan: Heroico Cuerpo de Bomberos, Tránsito del Estado, C4, Unidad de Enlace; así como personal de apoyo de la Unidad de Enlace de la UTVCO.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción