AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Huautla de Jiménez está listo para celebrar el “día de muertos”

  • Del 27 de octubre al 03 de noviembre el Pueblo Mágico festejará con muestras gastronómicas, encuentro de Huehuentones, veladas en panteones y otras actividades.

Oaxaca de Juárez Oax. 25 de octubre de 2018. La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno del Estado de Oaxaca, hace  la invitación al turismo nacional y extranjero a celebrar el “día de muertos en el Pueblo Mágico de Huautla de Jiménez, del 27 de octubre al 03 de noviembre.

La directora de Turismo municipal, Josefina García Hernández, señaló que aunque cada municipio de la Sierra Mazateca tiene su feria anual, la festividad de Todos los Santos los une a nivel regional.

Se ofrecerá a visitantes y habitantes una celebración llena de música, danza y ricos platillos como pilte de pollo, guasmole, caldo de chivo, pipián, chile atole y otros manjares.

En el primer día de festejo se llevará a cabo la inauguración de la 1ª Feria de la Hojaldra y la 2ª Feria del Aguardiente, una exposición de artesanías y un ritual de apertura a la fiesta del Día de Muertos en el panteón municipal.

En los días posteriores habrá exposiciones fotográficas, conferencias sobre esta tradición, narraciones de leyendas, presentación de cantos antiguos, exposición de altares y veladas en los panteones.

Para cerrar la festividad se contará con la presencia de los tradicionales huehuentones mazatecos a las 15:00 horas en la explanada municipal.

Vivir la tradición del día de muertos en la Sierra Mazateca es una experiencia imperdible porque además se puede conocer la Casa Museo de María Sabina, visitar la Cascada Puente de Fierro y hacer una caminata en el Cerro de la Adoración y el Mirador.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!