AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Huatulco sede de la tercera Convencion Nacional de Contralores del IMSS 2017

+ El delegado del IMSS en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel les dio la bienvenida

En Santa Cruz Huatulco, se lleva a cabo la Tercera Convención Nacional de titulares del Órgano Interno de Control  2017  (OIC) en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que agrupa a un aproximado de 80 personas y que desde ayer participan en temas de interés que tienen que ver con el fortalecimiento de la institución.

En el salón “Coyote” de conocido hotel ubicado en  este desarrollo turístico, el titular de la Delegación doctor Juan Ramón Díaz Pimentel, les dio la bienvenida y expresó que en el  poco tiempo que lleva ha  aprendiendo mucho y sobre todo de cómo deben hacerse bien las cosas para fortalecer a una institución que es fundamental para el bienestar del pueblo de México.

“No tengo que decir las causas porque ustedes la saben y mucho mejor que yo, pero en la última reunión que nos convocó el Director General en Oaxtepec a los directores de las UMAES y a los delegados el sintetizo: “tenemos que fortalecer las finanzas del instituto  y para fortalecerlas hay que recaudar más y hay que gastar mejor”.

Hay que dar los servicios que otorga el IMSS con la mayor calidad pero además “De Buenas es Mejor, es la frase, además de la simplificación administrativa, expresó Díaz Pimentel,

Sin  embargo, explicó, no podríamos hacer todo esto si no tuviéramos de aliado al Órgano Interno de Control, que más que un sancionador es el que nos dice que debemos de hacer para no incurrir en fallas que puedan afectar el patrimonio de esta gran institución como es el IMSS.

En presencia del titular del Órgano Interno de Control, a nivel nacional,  Marco Antonio Andrade Silva, el delegado del IMSS, indicó que el Director General del IMSS, Mikel Arriola, fue muy enfático en que ahora para las compras exageraremos en la transparencia y deben ser video grabados quienes son los encargados de ver estos procesos porque no deben reunirse con  proveedores fuera de las instalaciones del instituto.

“Que no dejemos la mínima sombra de duda, porque el pueblo de México está cansado  de la corrupción que es un tema fundamental  y que quiere que se acabe para darle viabilidad a este país y en el IMSS se cuidan todos esos detalles”, sostuvo el funcionario federal.

Cuando se hizo la compra consolidada  de material de curación de medicamentos por 50 mil mdp y que ahora se ha  adherido a ella otras instituciones como: las fuerzas armadas, el ISSSTE, los Servicios Estatales de Salud, entre otros, el IMSS fue más allá de lo que las normas mexicanas lo obliga porque es el compromiso que tiene el IMSS con la sociedad mexicana en tema de la transparencia, dijo.

En la delegación estatal Oaxaca, la indicación es que compremos lo menos posible y el año pasado el 98% de los medicamentos  se hicieron por compras consolidadas y el 2  por ciento es lo que compramos en contra de nuestra voluntad porque no hubo proveeduría nacional.

Lo anterior, añadió, para fortalecer a una institución que es ejemplo y que si así fueran todas las instituciones  como el IMSS, el país sería otra cosa y junto con ello estamos tratando de otorgar tal y como lo dijo el Director, brindar  servicios de calidad.

En su mensaje, Díaz Pimentel,  resaltó que Oaxaca solo registró  una muerte el año pasado en el régimen del IMSS Prospera y cero en el régimen ordinario y eso lo hicieron los trabajadores del IMSS y los médicos que están en el área rural alejados de la ciudad , es todo un gran equipo y solamente se pueden lograr cosas positivas para este país si lo hacemos en equipo, a esta delegación le toca enfrentar muchos retos y podemos enfrentarlos si lo hacemos en equipo para entregar buenos resultados, finalizó.

Por su parte, el titular del OIC, Andrade Silva,  al inaugurar el encuentro agradeció la bienvenida del delegado estatal del IMSS en Oaxaca, así como su hospitalidad y su gran apoyo para la realización de la Tercera Convención Nacional de Titulares del Órgano Interno de Control en este desarrollo turístico de  Bahías de Huatulco.

Ante contralores y contraloras, dijo que el objetivo de la reunión es actualizar su plataforma de resultados que se lleva a cabo al término de cada administración.

Asimismo anuncio que durante los tres días de trabajo abordarán temas que tienen que ver con los resultados e indicadores de trasparencia, entre otros temas que tienen que ver con la operación de las guarderías y área médica.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!