34.8 C
Oaxaca City, MX
27 mayo, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Hoy “Gran Calenda del Mercado de Abastos y Mercados Públicos 2015”

El Mercado de Abastos de la capital del estado se suma por cuarto año consecutivo a las festividades de los Lunes del Cerro con el fin de celebrar y difundir la cultura de las y los oaxaqueños, por lo que este miércoles 22 de julio se llevará a cabo la “Gran Calenda del Mercado de Abastos y Mercados Públicos 2015”, la cual recorrerá las principales calles del municipio de Oaxaca de Juárez.

José Luis Díaz Cabrera, presidente de la Organización Unificadora para el Progreso de la Zona Húmeda del Mercado de Abasto A.C, invitó al público en general a sumarse a esta gran celebración, la cual partirá a las tres de la tarde frente a la Zona Seca y Zona Húmeda de la Central de Abastos.

“Recorreremos las calles de Trujano, Galeana, Independencia, General Porfirio Díaz, Ignacio Allende, Macedonio Alcalá, hasta llegar al Alameda de León Zócalo y Alameda de León. Más tarde se realizará la presentación de la Guelaguetza en el estacionamiento de DIF Municipal”, señaló Díaz Cabrera.

Dijo que gracias al apoyo y coordinación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, con sectores de la población, se registra la llegada de más turistas nacionales e internacionales, así como de las diversas regiones de Oaxaca, para disfrutar de la máxima fiesta de los oaxaqueños, la “Guelaguetza 2015”.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron, asistieron la representante de la Galera de Artesanías, Lucía Graciela Ortiz Ortega; la encargada de la Sala de Lectura, Martha Acevedo Ramírez; y el Secretario General de la Zona Seca, Héctor Mario Zárate González.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción