18.9 C
Oaxaca City, MX
12 julio, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

Hay mayor seguridad en Oaxaca de Juárez: Javier Villacaña

El presidente municipal Javier Villacaña informó que se iniciaron acciones para reforzar los operativos de seguridad en Oaxaca de Juárez e indicó que el apoyo de la ciudadanía es fundamental para garantizar la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños.

Señaló además que se van a implementar nuevos operativos de seguridad y que para ello se mantiene el contacto con los agentes municipales para fortalecer la vigilancia, incluso con la colaboración de la ciudadanía.

Apuntó que a pesar de que el Mercado de Abasto y la agencia de San Juan Chapultepec tienen la mayor incidencia delictiva, lo que se busca es garantizar los operativos de seguridad en las 13 agencias municipales, con cuestiones específicas para fortalecer la seguridad física y patrimonial de los oaxaqueños.

Asimismo señaló que el cambio en las reglas de operación del Ramo 33 obligó también al gobierno capitalino a invertir recursos propios en programas de bacheo.

También apuntó que se registró una drástica caída en el pago de impuestos por parte de los contribuyentes oaxaqueños, situación que de alguna manera limitó la atención de algunos servicios.

Al dar a conocer que ya se realizan las primeras acciones para el proceso de entrega recepción, anotó que ésta será transparente para que la nueva administración pueda empezar a tomar decisiones.

El Edil capitalino lamentó no haber tenido el respaldo suficiente para el reacomodo de los comerciantes de la vía pública en el centro histórico, sin embargo apuntó que en su gestión se dejan acciones sin precedentes en materia de obra pública.

Luego de informar que se entregarán pavimentos nuevos en calles de agencias y colonias por 123 millones de pesos, indicó que se iniciará este viernes una nueva fase en el programa de bacheo, señaló que acciones importantes como la construcción de la Clínica de la Mujer tuvo una inversión de 23 millones de pesos y que se va a fortalecer el compromiso con las mujeres al inaugurarse la clínica entre el 23 y 25 de octubre.

Apuntó que sólo se esperaba el equipamiento para hacer el anuncio de entregarla a la sociedad.

Agregó que todavía se tienen algunos compromisos pendientes por la falta de recursos estatales, sin embargo anotó que tiene que ver con los ajustes que se han realizado y que en algunos rubros que tocan al ayuntamiento se tuvo una disminución que provocó algunos inconvenientes.

Refirió que los gastos de operación se mantienen, incluso van a la alza, por ello reconoció que existe una buena relación con el gobierno estatal que hay permitido cumplir con temas como el bacheo, pues a partir de 2014, ya no se puede disponer de recursos del Ramo 33 para programas de bacheo, por lo que se debe hacer con recursos propios.

 

Artículos relacionados

MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO DOTA DE UNIFORMES A POLICÍA VIAL MUNICIPAL

Redacción

GOBIERNO DE JUCHITÁN ANUNCIA ESCUELAS DEPORTIVAS DE VERANO 2024

Redacción

GOBIERNO DE JUCHITÁN Y JURISDICCIÓN SANITARIA PREPARAN CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN PARA PREVENIR DENGUE

Redacción