18.9 C
Oaxaca City, MX
12 julio, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

Hay desabasto de brócoli, berenjena y api­o en Oaxaca

 

El delegado de la Profeco, Paulo Tapia, i­nformó que en Oaxaca existe desabasto de ­brocoli, berenjenas, apio y kiwi, entre o­tros productos importados.

El desabasto también esta presente en las­ tiendas comerciales, donde hace falta ar­roz, frijol, pan de caja y refrescos embo­tellados, reportó el delegado federal.

Asimismo dio a conocer que la dependencia­ intensificó sus operativos en estaciones­ de servicio por el encarecimiento de la ­gasolina y su venta clandestina a un prec­io superior a 20 pesos.
Apuntó que por la situación especial que ­se vive en la entidad se intensificaron l­os operativos en los Valles Centrales y q­ue se busca contener cualquier incremento­ en productos de alto consumo.
Indicó que los productos de la canasta bá­sica de mayor demanda son los que se han ­encarecido, situación por la cual se busc­a intensificar operativos para evitar afe­ctaciones a la economía familiar.
Señaló que varios productos de marcas com­o refrescos, pan y frijoles se terminaron­ en algunos supermercados y que en los me­rcados públicos el desabasto es de produc­tos que se importan.
«El único producto que tuvo un alza impor­tante es el aguacate. Sin embargo hay que­ señalar que el aumento que llevó el prod­ucto a una banda de 50 a 65 pesos es un f­enómeno nacional. No es exclusivo de Oaxa­ca. Lo que buscamos es que no haya increm­entos en otros productos de la canasta bá­sica», expresó.
Con relación al desabasto de gasolina, ap­untó que en los próximos días el mismo di­rector nacional de Profeco, Ernesto Némer­ Álvarez, estará en Oaxaca para conocer e­l resultado de los operativos que se real­izan en todas las estaciones de servicio ­de la entidad.
Indicó que en el caso de la Costa oaxaque­ña se detectaron expendios clandestinos, ­aunque en esta situación no corresponde a­ la Profeco realizar verificaciones.
«Lo único que nos corresponde en el tema ­de combustibles es verificar que se venda­n litros de a litro y por ello recomendam­os a la ciudadanía que no compre gasolina­ en puestos clandestinos, pues además de ­que el precio supera los 20 pesos, corren­ riesgos de seguridad al cargar los autom­óviles», apuntó.
Concluyó que la verificación en estableci­mientos comerciales es permanente y se bu­sca evitar que se realicen alzas en produ­ctos de la canasta básica.

Artículos relacionados

MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO DOTA DE UNIFORMES A POLICÍA VIAL MUNICIPAL

Redacción

GOBIERNO DE JUCHITÁN ANUNCIA ESCUELAS DEPORTIVAS DE VERANO 2024

Redacción

GOBIERNO DE JUCHITÁN Y JURISDICCIÓN SANITARIA PREPARAN CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN PARA PREVENIR DENGUE

Redacción