16.6 C
Oaxaca, MX
19 julio, 2024
Oaxaca MX
Principales

Habrá inversiones y trabajo: Murat

El virtual Gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, declaró que el Estado vivirá su mejor etapa de desarrollo económico a partir del 1 de diciembre de este año:

“A partir del inicio de mi gobierno Oaxaca será diferente. Habrá inversiones, trabajo, mejores servicios públicos, mejores vías de comunicación y una mayor promoción turística. Ya estamos construyendo la agenda para beneficiar a todos los oaxaqueños”, indicó.

Asimismo destacó que en su gobierno se construirá un plan de desarrollo incluyente:

“Es tiempo de aprovechar esa riqueza que tiene nuestro Estado en cada región, con sus vocaciones muy definidas. En la Cuenca, vamos a impulsar la parte agroindustrial; en el Istmo de Tehuantepec habrá un mayor desarrollo de la parte logística; en la Costa haremos del turismo una verdadera palanca de desarrollo; en los Valles Centrales aprovecharemos su riqueza cultural y de desarrollo económico; en la Sierra Norte y la Sierra Sur se fortalecerá la parte forestal y minera. En la Mixteca tendrá un impulso sin precedentes la parte agrícola y también sustentable. Ese es el reto y juntos lo vamos a hacer realidad”.

En entrevista reitera que en Oaxaca ganó la democracia y los oaxaqueños.

“Antes que nada hay que decir que lo más importante es que el domingo ganó Oaxaca. Tuvimos una votación histórica. Muy alta. Casi el 60 por ciento de los electores acudieron a las urnas. Eso es un mensaje claro de la ciudadanía y de su participación”, señaló.

A escasas horas de recibir la constancia de mayoría del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dice que la victoria es contundente:

“También es muy claro el mensaje de la victoria. Tenemos más de 100 mil votos de distancia con los adversarios y qué bueno que tuvimos un proceso electoral en paz, sin incidentes de violencia, con mucha tranquilidad y alegría. Afortunadamente tenemos instituciones sólidas en las que hay que confiar”, apuntó.

“OAXACA SOMOS TODOS”

Tras dos meses de campaña política y una vez concluida la jornada electoral, señala que la primera etapa de la competencia ya está cerrada:

“Ahora iniciamos una nueva etapa de diálogo y construcción de acuerdos. Estamos fijando la agenda más relevante para el Estado. Allí cabemos todos y juntos vamos a construir esa agenda que beneficie a todos los oaxaqueños”.

Una y otra vez reitera que en el Plan Estatal de Desarrollo que iniciará en los días siguientes como estrategia rectora de su administración, será incluyente:

“Oaxaca somos todos. Mi gobierno va a trabajar de la mano con todos. Tendremos, por supuesto, un Plan de Desarrollo muy claro para trabajar y darle resultados a la gente”, subrayó.

Calificó el proceso electoral como “exitoso”, pues los comicios transcurrieron en un clima de paz, civilidad y tranquilidad, así como de mucha participación ciudadana.

Agregó que en su partido, el Revolucionario Institucional, están muy contentos:

“Ganamos la gubernatura, pero también 15 distritos electorales. Aún estamos en posibilidades de ganar otras 2 diputaciones. Recuperamos la ciudad de Oaxaca y también Salina Cruz. En general tuvimos una participación muy alta a favor del PRI. Esto es motivo de alegría y también de mucha responsabilidad”, expresó.

Admitió que al partido tricolor no le fue bien en otros estados.

“La verdad, en Oaxaca estamos muy contentos porque tuvimos la capacidad de generar empatía y confianza de la ciudadanía en torno a un proyecto que ahora va a dar resultados”, dijo.

Agradeció la participación a los electores y a los oaxaqueños por permitirle caminar dos meses en todo el estado y de recibir propuestas y hacer compromisos juntos.

“Construimos una agenda de compromisos y recibimos el voto de confianza de los oaxaqueños. En esta nueva etapa debe haber certeza de que vamos a trabajar a favor de todos. También a favor de los que no votaron por nosotros. Juntos vamos a construir Oaxaca”, añadió.

Por último dijo que con los profesores oaxaqueños habrá diálogo absoluto y que caminará de la mano con los maestros sindicalizados y que la entidad contará con una educación de calidad, siempre dentro del marco establecido por la legislación educativa.

Artículos relacionados

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción

Izan bandera a media hasta en memoria de víctimas del sismo de 1985

Agencias

Entrega Gobierno del Estado reconocimientos y medallas al mérito a 609 docentes

Oaxaca Informa