fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Habilita Gobierno Municipal “Albergue Invernal 2018”

·         El refugio estará disponible de lunes a domingo en un horario de 21:00 a 07:00 horas.

·         Contará con todos los servicios básicos para la atención oportuna de la población en situación de vulnerabilidad.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 23 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de brindar seguridad y protección a personas en situación de calle, así como a la población vulnerable, el Municipio de Oaxaca de Juárez, activó el “Albergue Invernal 2018”, que estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año.

 

El refugio habilitado en el Gimnasio Municipal, ubicado en la calle Esteban Baca Calderón, en la Unidad Habitacional lnfonavit 1° de Mayo, atenderá a la población en un horario de 21:00 a 07:00 horas.

 

El Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López informó que “este albergue estará recibiendo a personas en situación de calle, niñas y niños, o adultos mayores, el lugar es confortable para que las personas puedan descansar y cubrirse del frío”.

 

Hernández López invitó a la ciudadanía a hacer uso de este espacio, en donde las y los usuarios podrán recibir consultas médicas, así como alimentación y abrigo, esto como parte de las acciones en materia de Protección Civil.

 

Detalló que en esta temporada invernal se espera la entrada de 50 frentes fríos, por lo que recomendó tomar medidas preventivas a fin de evitar principalmente riesgos a la salud.

 

Por tal motivo el Director de Protección Civil dijo que en coordinación con el DIF Municipal y Policía Municipal se entregaron 30 cobijas y colchonetas a personas en situación de calle para evitar daños a su salud.

 

Recomendaciones para esta temporada invernal

 

De la misma manera, Hernández López emitió una serie de recomendaciones preventivas para evitar las diferentes enfermedades respiratorias durante este periodo, pues el riesgo se incrementa por la exposición a temperaturas ambientales bajas, por lo que es recomendable cubrirse boca y nariz con una bufanda.

 

Asimismo, hacer uso de ropa y calzado adecuado para esta temporada, es decir, vestir con indumentaria abrigadora, de preferencia gruesa, a fin de evitar que la temperatura corporal disminuya y por consiguiente se presenten casos de hipotermia.

 

Además, deben lavar sus manos con frecuencia, evitar la exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, adultos mayores y personas enfermas, así como evitar el uso de anafres dentro de las viviendas, a fin de prevenir acumulación de residuos y gases nocivos para la salud.

 

Por lo anterior, invitó a la población en general a hacer uso del número de emergencia de la dependencia: 144 82 87, para recibir el apoyo necesario de manera inmediata.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!