AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Gran Fiesta cívica. Visión Política

La noche del pasado sabado en el palacio de gobierno, en un tremendo ambiente de fervor patrio, alegria, unidad y fuegos pirotecnicos, el ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la Ceremonia con motivo del 208 Aniversario del Inicio del Movimiento de la Independencia Nacional, dando el tradicional Grito de Dolores, ante cientos de oaxaqueños, reuidos frente a palacio de gobierno.

 

Fue una noche espectacular, de mucho fervor patrio, en donde literalmente cientos de oaxaqueños llegaron al zocalo de la ciudad a participar del tradicional grito de independencia, poco despues se entono el himno nacional mexicano interpretado por la señorita america 2018, Orosei Acevedo Huerta, acompañada de la Banda de musica de la VIII region militar, para luego pasar a disfrutar de los hermosos fuegos pirotecnicos que hicieron la delica de los presentes.

 

Ahi en palacio de gobierno, en los pasillos y en los dos patios, cientos de invitados del ejecutivo estatal y de todos los funcionarios de su gabinete, disfrutaban del momento y de algunos bocadillos, el ambiente que se respirada por lo menos era de unidad, pocos hablaban de politica, la mayoría hacia planes para seguir trabajando por Oaxaca, casi todos los funcionarios llegaron con sus respectivas esposas, a ese evento no acudieron las bellas asistentes, las monumentales secretarias, edecanes y demas hermosas damitas que suelen acompañar a estos personajes, hoy le toco el turno a la esposa y ahi estaban, hermosas todas ellas.

 

Mientras tanto en la alameda de leon, el pueblo de oaxaca disfrutaba del espectáculo musical a cargo de la cantante Aida Cuevas y la Banda “Tierra Mojada”, y en menos que canta un gallo, el publico comenzo a bailar, realmente el hambiente era de fiesta, cientos de policias estatales vigilaban todo el lugar, la noche fue completamente tranquila, no hubo un solo inicdente y el resultado fue sin novedad.

 

Ayer domingo, muy temprano al encabezar la ceremonia conmemorativa del 208 Aniversario del Inicio por la Independencia de México, Murat Hinojosa invito al Pueblo de Oaxaca a hacer de la unión una gran fortaleza y aportar compromiso y capacidades para forjar juntos una Patria más justa, para luchar por los valores de libertad e igualdad que inspiraron a la autonomía de México como Nación.

 

Los invito tambien a reflexionar sobre los retos que actualmente enfrenta México, cuyo periodo de transición política dijo- se debe fortalecer con la unión, la tolerancia, sin permitir que se impongan las diferencias que lesionen el tejido social y dificulten la marcha para construir en mejor futuro.

 

Poco despues en compañía de los responsables de las Fuerzas Armadas y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el mandatario oaxaqueño montó una guardia de honor y depositó de ofrenda floral en honor a los próceres nacionales que dieron Patria y Libertad.

 

Mas tarde presenciaron desde el balcón principal del Palacio de Gobierno el desfile Cívico Militar, con motivo del 208 Aniversario del Inicio por la Independencia de México. Asi que el fin de semana, fue de gran fiesta y un fervor patrio, que une a los mexicanos.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!