25 junio, 2026
Oaxaca MX
Agenda

GOBIERNO JUCHITECO LLAMA A EVITAR LA PROPAGACIÓN DE MENSAJES ALARMISTAS EN WHATSAPP Y REDES SOCIALES

Ante la circulación en redes sociales de una imagen con mensajes intimidatorios relacionados con planteles educativos, el Gobierno de Juchitán hace un llamado respetuoso a la ciudadanía a no compartir ni difundir este tipo de contenidos que generan temor e incertidumbre entre las familias. En momentos como estos, la responsabilidad colectiva es fundamental para evitar la desinformación y no propiciar escenarios de alarma que afectan la tranquilidad de la comunidad escolar.

En el ámbito de su competencia legal, el Gobierno Juchiteco, a través de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, ha implementado presencia institucional mediante vigilancia y recorridos preventivos en las inmediaciones de los centros educativos, particularmente en horarios de entrada y salida. Esta acción busca brindar acompañamiento visible a la comunidad escolar y generar condiciones de mayor tranquilidad para madres, padres y docentes durante sus actividades cotidianas.

Este operativo municipal se suma a las acciones del operativo “Istmo en Paz”, implementado por los gobiernos federal y estatal a través de sus corporaciones, fortaleciendo la coordinación interinstitucional y dejando claro que cada nivel de gobierno actúa conforme a sus atribuciones para contribuir a la estabilidad en nuestro municipio.

Heroica Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; 25 de febrero del 2026

Artículos relacionados

Con el apoyo incondicional del pueblo oaxaqueño, México avanza a los dieciseisavos de final de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026

Redacción

Con entrega de apoyos alimentarios, favorece DIF Oaxaca nutrición de habitantes de Valles Centrales

Redacción

SUPERVISAN ESPACIOS DE LA COSTA PARA REHABILITAR LA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

Redacción