Ante la circulación en redes sociales de una imagen con mensajes intimidatorios relacionados con planteles educativos, el Gobierno de Juchitán hace un llamado respetuoso a la ciudadanía a no compartir ni difundir este tipo de contenidos que generan temor e incertidumbre entre las familias. En momentos como estos, la responsabilidad colectiva es fundamental para evitar la desinformación y no propiciar escenarios de alarma que afectan la tranquilidad de la comunidad escolar.
En el ámbito de su competencia legal, el Gobierno Juchiteco, a través de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, ha implementado presencia institucional mediante vigilancia y recorridos preventivos en las inmediaciones de los centros educativos, particularmente en horarios de entrada y salida. Esta acción busca brindar acompañamiento visible a la comunidad escolar y generar condiciones de mayor tranquilidad para madres, padres y docentes durante sus actividades cotidianas.
Este operativo municipal se suma a las acciones del operativo “Istmo en Paz”, implementado por los gobiernos federal y estatal a través de sus corporaciones, fortaleciendo la coordinación interinstitucional y dejando claro que cada nivel de gobierno actúa conforme a sus atribuciones para contribuir a la estabilidad en nuestro municipio.
Heroica Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; 25 de febrero del 2026
