29.9 C
Oaxaca City, MX
15 abril, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Gobierno dota de lotes a triquis desplazados

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Comisión Estatal de Vivienda, avanza en la dotación de predios para las familias triquis que salieron de la población por diversas acciones de violencia registradas en San Juan Copala.

Los diferentes grupos quedarán asentados en Valles  Centrales y la Mixteca. Los servidores públicos encargados en este asunto, supervisaron los terrenos que propusieron los representantes de las familias triquis, donde se analizaron las ventajas y desventadas para este fin, y ya se ha realizado el proceso de adjudicación de lotes, que tienen una extensión superficial de 10 por 20 metros y están pendientes para continuar en la siguiente etapa, que es la construcción de viviendas.

Lorena Merino Martínez pide lotes de 40 por 40 metros, más allá de las posibilidades presupuestales y de lo que han recibido los otros grupos, y es por este motivo que ella y sus seguidores regresaron este miércoles a su  plantón en el corredor del Palacio de Gobierno.

El Gobierno del Estado continúa en estas acciones en estrecha coordinación con los grupos de familias triquis, con el fin de que tengan una vida digna en nuevos espacios al no poder regresar a su comunidad de origen.

El Gobierno está abierto al diálogo y así se está avanzando hasta que las necesidades de cada una de las familias queden debidamente satisfechas. Mientras tanto, la administración estatal exhorta a la dirigente Lorena Merino a continuar en la mesa de diálogo para que sus representados reciban pronto los beneficios comprometidos.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción