AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Gobierno de Oaxaca trabaja para garantizar la seguridad de la niñez oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de agosto de 2018.- Con el objetivo de desarrollar estrategias adecuadas para la protección de la niñez oaxaqueña, 50 responsables de atención a emergencias de las diferentes áreas del Gobierno Estatal, participaron en el taller “Prevención y atención de niñas, niños y adolescentes en situaciones de emergencia”.
Esta capacitación organizada por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) y el Sistema DIF Oaxaca, fue impartida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en México.
El titular de la Cepco, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que a través de este taller se busca reforzar los conocimientos de cómo integrar la protección de las y los niños en momentos de crisis que se viven durante y después de un evento adverso, como puede ser un sismo, daños por lluvias, huracanes u otro fenómeno natural.
“Estas actividades se llevan a cabo de la mano con el Sistema DIF Oaxaca y en coordinación con la UNICEF para responder al compromiso de atender y salvaguardar la integridad de la niñez oaxaqueña”, dijo.
Indicó que este curso se desarrolló durante tres días y permitirá emprender acciones encaminadas a la protección de las y los niños, comprendiendo cómo las emergencias afectan a las comunidades.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com