26 C
Oaxaca, MX
16 junio, 2026
Oaxaca MX
Agenda

GOBIERNO DE OAXACA SE SUMA A LA CAMPAÑA INTERNACIONAL “TARJETA ROJA AL TRABAJO INFANTIL”

🔴 GOBIERNO DE OAXACA SE SUMA A LA CAMPAÑA INTERNACIONAL “TARJETA ROJA AL TRABAJO INFANTIL”

Como parte de las acciones del Plan Juchitán por la Paz, la Justicia y el Bienestar, el Gobierno de Oaxaca se suma a la iniciativa global “Tarjeta Roja al Trabajo Infantil”, impulsada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a fin de prevenir y erradicar que niñas y niños realicen actividades laborales.

👆🏽 ACCIONES A EJECUTAR:
• Sensibilizar a la población
• Identificar factores de riesgo
• Fortalecer la coordinación entre instituciones

⚫ OBJETIVO DE LA ESTRATEGIA:
• Garantizar que la niñez y adolescencia permanezca en aulas, ejerza plenamente sus derechos y se desarrolle en entornos seguros y libres de explotación

Durante el arranque del programa Territorios y Jornadas Cayapadu Lii, el responsable de estas actividades, Horacio Sosa Villavicencio hizo un llamado a las Comisiones Intersecretariales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI), así como a sectores productivos y sociedad civil; sumarse a esta campaña para promover el desarrollo integral de la niñez.

Artículos relacionados

Salomón Jara consolida acuerdos para fortalecer la seguridad pública en la tercera sesión del Consejo Estatal

El presupuesto de Oaxaca como territorio político

CON COMPROMISO Y ESPÍRITU DE SERVICIO SE ATIENDEN EMERGENCIAS EN OAXACA: SSO

Redacción