GOBIERNO DE JUCHITÁN ENTREGA COMEDOR ESCOLAR A PRIMARIA DANIEL C. PINEDA
Juchitán, Oax.-El alcalde Miguel Sánchez Altamirano entregó el nuevo comedor escolar de la Escuela Primaria Daniel C. Pineda, equipado con mobiliario de concreto y una techumbre metálica, beneficiando a los alumnos con un espacio digno para tomar sus alimentos durante la jornada escolar.
Durante el acto de entrega, Sánchez Altamirano destacó la importancia de la obra, señalando que “la educación es la base principal para una mejor sociedad” y reafirmando su compromiso con la niñez y juventud del municipio. “Dicen que los niños son el futuro de los pueblos. Yo digo que son el presente. Y es ahí donde tenemos que invertir”, afirmó el edil.
El comedor cuenta con 12 mesas de concreto, 6 destinadas a las vendedoras y 6 para los alumnos, estas últimas con 12 bancas, además de piso de concreto y una techumbre metálica que protegerá a los estudiantes de la lluvia y el sol.
Sánchez Altamirano destacó que su gobierno mantiene como prioridad mejorar las condiciones educativas de los estudiantes juchitecos.
“Me siento muy orgulloso de regresar a esta institución que me vio crecer y de devolver un poco de lo mucho que me dio. Esta obra es para que los niños y niñas lo aprovechen”, expresó emocionado el alcalde.
El regidor de Asuntos Indígenas, Raúl Gómez Sánchez, reconoció la inversión histórica que el edil está efectuando en infraestructura educativa. A nombre de la comunidad escolar agradeció el director del plantel, Armando Cabrera Ordaz.
Asistieron las y los concejales: Ana Gabriela Nicolás Vera, Raúl Gómez Sánchez, Rosa Elvia Regalado Pérez, Monserrat Sales Nieves, Alma Delia Vásquez Salinas, Gregorio Matus, Joel Toledo Montero, Migdalia Regalado Velásquez, Mayra Herrera Saynes y Ana Gabriela Nicolás Vera. Asimismo, el delegado de Servicios Educativos del IEEPO en el Istmo, Luis Miguel Ramírez Castillo.