Oaxaca MX
Comunidad

Gobierno de ALJ ejecuta 115 obras durante el ejercicio 2020

*Estas acciones de obra pública permitieron revertir el rezago social de Santa Cruz Xoxocotlán, así lo informó el edil Alejandro López Jarquín durante su segundo informe de gobierno.

 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 17 de diciembre del 2020.- En el ejercicio 2020 priorizando la inversión de los recursos públicos en obras y acciones de infraestructura básica en Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal Alejandro López Jarquín informó que durante su segundo año de gobierno fueron ejecutadas 115 obras en beneficio de los que menos tienen.

 

“Con la inversión pública en infraestructura básica en este ejercicio de nuestro gobierno ha permitido revertir gradualmente el rezago social de Xoxocotlán”, detalló.

 

Expresó que en el rubro de infraestructura educativa se construyeron tres techados en plazas cívicas, tres módulos sanitarios, cuatro aulas tipo y tres bardas perimetrales.

 

Puntualizó que se construyeron 14 mil 548 metros cuadrados de concreto hidráulico, lo cual benefició a más de 20,000 familias xoxeñas, asimismo se realizaron 24 obras de drenaje sanitario y ocho obras de electrificación, abonando con ello a la seguridad de miles de xoxeños y xoxeñas.

 

Destacó que se garantizó el acceso al agua potable a familias que por años carecieron de este servicio, por lo cual se perforaron dos pozos profundos y dos semiprofundos, construyendo 3 tanques de almacenamiento, y rehabilitando 4 más, realizando así 20 kilómetros de red de agua potable.

 

Enfatizó que con el programa de rehabilitación de luminarias, mil 192 luminarias de colonias, agencias y barrios fueron atendidas; de esta forma, se contribuyó al bienestar de 16,390 xoxeñas y xoxeños.

 

A su vez, informó que se continuó con el Programa Municipal de Bacheo que garantiza la movilidad de los ciudadanos atendiendo las principales arterias del municipio como el Boulevard Guadalupe Hinojosa, Escuela Médico Militar, Fresnos y Francisco Zarco.

 

Artículos relacionados

Inicia Programa Municipal de Bacheo 2021 en Xoxocotlán

Redacción

Continúa Gobierno de Xoxocotlán mejorando vialidades primarias

Redacción

Celebrará DIF Xoxocotlán de forma virtual Día de Reyes

Redacción