AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Gobierno de Alejandro Murat hace efectiva la política social en favor de las familias oaxaqueñas

  • El Jefe del Poder Ejecutivo entregó diversos apoyos de programas sociales a los habitantes de la Cañada

San Juan Bautista Cuicatlán, Oax. 25 de junio de 2019. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que derivado de la voluntad y la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, la política social en Oaxaca está dando resultados a favor de las familias que más lo necesitan.

En el marco de una intensa gira de trabajo por la Cañada, donde entregó diversos apoyos de programas sociales a los habitantes de esta región, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que esta sinergia ha permitido cumplir poco a poco los compromisos asumidos y atender las necesidades de la gente.

«Este momento de diálogo, acuerdos y cooperación ha permitido llevar a Oaxaca por la senda del desarrollo. Hoy Oaxaca ha registrado por primera vez en su historia un crecimiento económico del 3.9% en el primer trimestre del año, lo que significa que vamos por la ruta correcta», expresó.

De esta manera, en compañía de la presidenta municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, Maricel Mariscal Gaytán, el Jefe del Poder Ejecutivo entregó 325 mil pesos en créditos a la Palabra de la Mujer, gestionados a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, los cuales beneficiarán a 80 mujeres de esta región. Con esta entrega suman 150 los créditos otorgados en la zona para empoderar a este sector.

En su oportunidad, la presidenta municipal, Maricel Mariscal Gaytán, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado desde el inicio de su gestión, lo que ha permitido -dijo- entregar resultados a la comunidad.

Cabe destacar que, previamente, el Mandatario Estatal dio el banderazo de inicio a la obra de pavimentación de la calle Mártires del Magisterio, en la colonia Emiliano Zapata.

Durante este acto realizado en la explanada municipal, el Gobernador entregó de manera simbólica seis de 500 actas de nacimiento que se otorgaron de manera gratuita, lo cual representó un ahorro de 97 pesos para cada una de las personas beneficiadas.

Para Sara Osorio Herrera, originaria de Santos Reyes Pápalo, ubicado a una hora de este lugar, el ahorro representó mucho más, ya que a través de las Unidades Móviles pudo realizar la renovación del acta de nacimiento de su hijo y la suya sin costo alguno.

En este marco, el Mandatario Estatal también entregó seis constancias de capacitación del Icapet, siendo una de las beneficiadas la señora María Jiménez, quien, junto con otras 18 mujeres, concluyó el curso de Confección de prendas para damas y niños. Estas mujeres expresaron que la preparación recibida las ha motivado a solicitar máquinas de coser para concretar sus proyectos de elaboración de ropa y contribuir a la mejora de la economía familiar.

Como parte de la Caravana de las Unidades Móviles instalada en este espacio, durante ocho horas se brindaron 35 consultas médicas generales, seis de atención odontológica, cuatro psicológicas y nutricionales.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!