AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Gobernador Murat destaca avances en Turismo, Seguridad y Justicia

SANDRA LUZ ROLDÁN

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, destacó este jueves que en Oaxaca se mejoró la conectividad con el exterior al inaugurarse 7 nuevos vuelos que se suman a 17 del año pasado, en esta ocasión con origen en las ciudades de Los Ángeles, Dallas, Querétaro, Tijuana y Guadalajara, lo cual se reflejó en una ocupación hotelera del 78% en Huatulco; 67 por ciento en Puerto Escondido y el 91 por ciento en Oaxaca de Juárez.
Asimismo, en el Centro Cultural y de Convenciones, ante invitados especiales y funcionarios estatales, destacó el reconocimiento de la revista Travel and Leisure que ubica a Oaxaca como la Segunda Ciudad a Nivel Mundial que se debe visitar, además donde se destaca que en la entidad hay seguridad, paz y gobernabilidad, como nunca se había visto.
Ante el titular del Poder Judicial, Magistrado Raúl Bolaños Cacho y el representante del Poder Legislativo, dijo que en materia de seguridad existen grandes acciones de gobierno y admitió que el tema es complejo por la situación que vive el país.
Sin embargo anotó que la ruta es seguir adelante para enfrentar la delincuencia organizada.
Bajo esta premisa subrayó que se trabaja en el fortalecimiento del capital humano, pues a través del nuevo sistema de justicia penal, se impulsa una mayor capacidad de investigación y también las capacidades procesales, para lo cual también las corporaciones de seguridad están preparadas, lo mismo que para enfrentar la delincuencia.
Indicó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reactivó el Instituto de Capacitación, ahora con una sala de Juicios Orales para que todas las áreas de seguridad conozcan y puedan tener instrumentos para poder dar el paso al nuevo sistema de justicia penal.
Dijo que para ello, el titular de la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción, electos por el Congreso local, trabajan de manera autónoma.
“No hay fiscales carnales”, subrayó.
En la misma materia informó que se invierten 300 millones de pesos para que se tengan 600 cámaras y se introduzcan 30 kilómetros de fibra óptica, propiedad del Estado, para mejorar la seguridad.
Anotó que la incidencia delictiva está a la baja y que así lo reportan los principales indicadores, incluso los homicidios bajaron en un 17 por ciento en los Valles Centrales, además de que Oaxaca se encuentra en la ruta correcta.
Informó que se trabaja en el fortalecimiento de la política de transporte, con un Registro Único de Concesiones y agradeció el apoyo a instituciones que realizan un trabajo coordinado con Oaxaca, como la SEDENA y la Policía Federal, entre otras.
Puntualizó que ante los problemas de inseguridad su gobierno ve con buenos ojos la iniciativa de la próxima administración y los diputados federales para despenalizar la mariguana y la amapola que afecta a las sierras Norte y Sur de Oaxaca.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!