Participa el edil en recordación del 59 aniversario luctuoso del militar, donde el director del IEEPO, Emilio Montero, entrega mobiliario para escuelas.
Álvaro Obregón, Juchitán, Oax.-La generosidad a favor de nuestros pueblos, que caracterizó al general Heliodoro Charis Castro, debe ser recordada cada año, señaló el alcalde Miguel Sánchez Altamirano, al participar en la conmemoración del 59 aniversario luctuoso del militar, con la presencia del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez.
En el acto organizado por el Ayuntamiento y el organismo educativo, en el centro de la comunidad, y luego de la colocación de la ofrenda floral al busto del general de División, el edil resaltó que junto a la inteligencia y capacidad estratégica de “Charis”, “estuvo su noble corazón que supo gestionar obras y servicios para los pueblos del Istmo y de Juchitán”.
En su oportunidad, Montero señaló que al igual que cuando fue munícipe de Juchitán ahora desde el gobierno estatal también continuará trabajando para saldar la deuda histórica del pueblo juchiteco con la agencia.
Al concluir el evento, Emilio entregó mobiliario y materiales de aseo, deportivos y de oficina para 9 escuelas de Álvaro Obregón y el Ejido Zapata.
Antes, la hija del homenajeado, Lugarda Charis Luna, agradeció que a pesar del tiempo pasado en el corazón de la gente de Álvaro Obregón persiste el recuerdo de su padre.
Acudieron al acto concejales del Ayuntamiento, el agente municipal Víctor Santiago Sánchez, funcionarios del IEEPO y el cronista de la ciudad, Ricardo Martínez Jiménez.
-0-