AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Garantiza IEEPO derecho a la educación de niñez migrante

  • Aproximadamente 50 niñas, niños y adolescentes de procedencia extranjera han obtenido su certificado de estudios en la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de noviembre de 2018.-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del Programa para la Inclusión y la Calidad Educativa y el Área de Educación Básica del Departamento de Registro y Certificación Escolar, aplicaron la Evaluación General de Conocimientos a un grupo de adolescentes migrantes que actualmente cursan sus estudios de educación básica en la entidad.

De esta manera, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y tratados internacionales firmados por México, el IEEPO garantiza el derecho a la educación a las y los menores de edad que provienen del extranjero y que por alguna razón no cuentan con un documento que respalde su educación primaria o secundaria del país de donde proceden.

La evaluación aplicada correspondió al nivel seis, es decir, sexto grado de primaria, para adolescentes que se encuentran estudiando actualmente el primer grado de secundaria, quienes  en caso de pasar los exámenes correspondientes, obtendrán un certificado oficial del Departamento de Registro y Certificación Escolar del IEEPO.

En el presente ciclo escolar 2018-2019 se han realizado tres aplicaciones de evaluaciones para niñas y niños migrantes a un aproximado de 50 alumnas y alumnos que con ello han podido regularizar y continuar con sus estudios en planteles educativos de la entidad o de otras partes de México.

La siguiente aplicación de la Evaluación General de Conocimientos será en el mes de enero de 2019, por lo que cual los padres de familia pueden dirigirse al Departamento de Registro y Certificación Escolar para obtener más información; también pueden comunicarse al teléfono 51 350 45, o bien acudir a su unidad delegacional correspondiente.

La Evaluación General de Conocimientos se elabora tomando en cuenta tres asignaturas: matemáticas, ciencias y español; además que las escuelas de educación básica de la entidad representan un papel fundamental ya que al detectar a un estudiante que procedencia extranjera y que no cuenta con la documentación correspondiente, debe canalizarlo para realizar el trámite y obtener el certificado del nivel previo.

Las convocatorias emitidas corresponden al sexto grado así como primero, segundo y tercero de secundaria, en referencia a este nivel educativo en los países extranjeros.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!