AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Garantiza Alejandro Murat suministro de agua en el municipio capitalino

  • El Gobernador inauguró la Planta Potabilizadora Trujano que requirió una inversión superior a los 150 millones de pesos y beneficiará a habitantes de las agencias de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec y Montoya.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de octubre de 2018. En gira de trabajo por el municipio de Oaxaca de Juárez, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la construcción de la primera etapa de la Planta Potabilizadora Trujano en la agencia de San Martín Mexicapam, realizada como parte del programa de modernización y saneamiento “Más Oaxaca”, que requirió una inversión superior a los 150 millones de pesos.

 

Esta obra que comprende la perforación de tres pozos y rehabilitación de seis pozos más, así como un tanque con capacidad de dos millones de litros de agua, contribuirá a optimizar el suministro del vital líquido con trabajos de bombeo y rebombeo en zonas altas y bajas del lugar, en beneficio de más de 56 mil habitantes, tanto de la agencia San Martín Mexicapam como de San Juan Chapultepec y Montoya.

 

En compañía del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, el Jefe del Poder Ejecutivo expresó que esta obra es en cumplimento al compromiso establecido de los gobiernos estatal y municipal con la población para resarcir el problema de agua que durante muchos años han padecido los pobladores de la zona.

 

Detalló que esta obra fue posible gracias a un convenio establecido con el Banco Mundial por 56 millones de dólares para rehabilitar la infraestructura de agua en diferentes zonas de la entidad.

 

De esta manera, aseveró que la Planta Potabilizadora Trujano contribuirá a la economía de las y los oaxaqueños al evitar la compra de pipas de agua, toda vez que se garantizará el suministro de agua durante 18 horas permanentes para los hogares.

 

Cabe destacar que como parte de la primera etapa de este proyecto se colocaron 12.5 kilómetros de tubería de líneas de conducción para alimentar a la planta potabilizadora, se construyeron tres tanques nuevos de almacenamiento y de bombeo y se rehabilitaron cuatro más, lo que permitirá brindar 150 litros por segundo de agua de mejor calidad, mayor cantidad y con mejor presión.

 

Asimismo, ya se está iniciando la segunda etapa de este proyecto en la que se invierten 119 millones de pesos  y se prevé concluir en el primer trimestre del próximo año, lo que permitirá pasar de brindar 450 litros por segundo a más de 750 litros por segundo a los hogares del municipio capitalino.

 

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!