20.3 C
Oaxaca City, MX
21 mayo, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Gana Ricardo Anaya en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 17 de agosto de 2015.- Del 58.96 por ciento fue la votación que se emitió en Oaxaca durante el proceso interno, mediante el que Acción Nacional eligió este domingo a su dirigente nacional; así lo informó el presidente de la Comisión Auxiliar para la Elecciones Ricardo Harp Cruces.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el dirigente estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes, Harp Cruces indicó que el padrón local lo conforman 9 mil 21 militantes, de los cuales 5 mil 319 acudieron a emitir su sufragio en alguna de las 69 casillas que se instalaron en distintos puntos de la entidad.

De ellos dijo, 4 166 sufragaron a favor de Ricardo Anaya Cortés, en tanto 993 lo hicieron por Javier Corral Jurado.

Harp Cruces subrayó que la elección interna se desarrolló en un ambiente de absoluta civilidad y respeto y que la Comisión a su cargo no registró mayores incidentes; por último agradeció la confianza otorgada por la Dirigencia Estatal y la Comisión Nacional, así como a quienes le acompañaron en esta tarea.

En Análisis Alianza Electoral y en compás de espera prórroga de la dirigencia estatal

Por su parte, el líder estatal albiazul, Juan Mendoza Reyes, felicitó a la militancia panista oaxaqueña por su institucionalidad y responsabilidad para participar en esta contienda, al tiempo en que confió en que con la llegada de Ricardo Anaya Cortés a la dirigencia nacional, se lograrán los consensos necesarios para reafirmar la posición de Acción Nacional en la política nacional.

A pregunta expresa, Mendoza Reyes dijo que aún se analiza la posibilidad de conformar una coalición con las izquierdas con miras a los comicios del 2016; empero aclaró, en este ejercicio de análisis y decisión los únicos que habrán de participar son los dirigentes estatales, ello en clara alusión a las declaraciones vertidas en torno al tema por Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita.

“Se avizora difícil, pero eso no obsta para que atendamos a la invitación al análisis respectivo, respeto la opinión de López Obrador pero no tocará a él tomar las decisiones, el PAN es un instituto político en el que la sociedad cree y confía, por ello habremos de estudiar perfectamente la posibilidad y decidir en consecuencia”, dijo.

Respecto a la conclusión de su periodo al frente de Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes se manifestó preparado para cualquiera que sea la decisión del Comité Ejecutivo Nacional,  pues aun cuando estatutariamente debiera prorrogarse su periodo como dirigente estatal ante el próximo inicio del proceso electoral en Oaxaca, depende en todo caso de la decisión del CEN.

“Estamos en compás de espera, no tengo problema en ninguno de los escenarios, si nos vamos, desde la trinchera que nos corresponda haremos lo que esté a nuestro alcance para continuar la tarea que enarbola Acción Nacional y en caso de quedarnos, trabajaremos fuertemente en aras de posicionar al PAN para lograr mejores espacios el próximo año”, puntualizó el jefe estatal panista.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción