29.9 C
Oaxaca, MX
30 septiembre, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Frente frío número 19 incursionará en el país este lunes: Protección Civil

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de diciembre de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que el frente frío número 19 se desplazará durante este lunes sobre el oriente de la República Mexicana y por la tarde-noche alcanzará el sureste.

Ante este pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias sobre el norte del Istmo, Cuenca del Papaloapan y Sierra de Juárez, además de niebla muy densa en zonas serranas.

Se prevén bajas temperaturas al amanecer durante la madrugada y noche, el descenso será más notable a partir de mañana.

Se exhorta a la población tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa al oriente de la región del Istmo, debido a que se pronostica la presencia de vientos del Norte superiores a 100 km/h y es un factor detonante para accidentes carreteros.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

Valles Centrales, mínima de 07 y máxima de 27 grados.
Istmo de Tehuantepec, mínima de 21 y máxima de 32 grados.
Cuenca del Papaloapan, mínima de 18 y máxima de 29 grados.
Costa, mínima de 22 y máxima de 32 grados.
Mixteca, mínima de 09 y máxima de 28 grados.
Sierra de Flores Magón, mínima de 13 y máxima de 31 grados.
Sierra de Juárez, mínima de 05 grados y máxima de 23 grados.
Sierra Sur, mínima de 06 y máxima de 23 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

-0-

Artículos relacionados

Sicarú Lula’ en Aguayo Xoxo: más servicios gratuitos y beneficios a familias xoxeñas

Redacción

𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗗𝗢 𝗥𝗘𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗘𝗡 𝗝𝗨𝗖𝗛𝗜𝗧𝗔́𝗡 𝗖𝗢𝗡 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔, 𝗖𝗢𝗢𝗥𝗗𝗜𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗬 𝗔𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗣𝗘𝗥𝗠𝗔𝗡𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦

Redacción

𝗥𝗘𝗦𝗣𝗢𝗡𝗗𝗘 𝗖𝟱-𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗 𝗔 𝟯𝟱𝟰 𝗥𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗨𝗫𝗜𝗟𝗜𝗢 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗗𝗢

Redacción