fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Fortalecer sector cultural en los municipios, objetivo de Seculta

Región Valles Centrales, Oax., 27 de enero de 2019.- Acompañada por los presidentes municipales de Tlacolula de Matamoros y San Pablo Villa de Mitla, Carlos Manuel León Monterrubio y Abelardo Ruiz Acevedo, respectivamente, la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar recorrió dichos municipios para fortalecer los lazos de amistad y el sector cultural de estas demarcaciones.

En presencia de las y los diputados integrantes de la Comisión de Cultura de la LXIV Legislatura Local, Alejandro López Bravo, Aleida Serrano Toledo, Magda Isabel Rendón Tirado y Noé Doroteo Castillejos, la funcionaria recorrió el mercado principal y la casa de la cultura de Tlacolula.

La Secretaria y Legisladores Locales platicaron con los lugareños, escucharon sus inquietudes y coincidieron en trabajar en políticas públicas que mejoren la cultura y economía de los habitantes.

“Consolidar una ruta cultural y turística para darle la importancia, un realce e impulso y así, en esta dinámica realizar acciones y proyectos”, coincidieron en señalar las y los diputados.

Posteriormente, recorrieron la ex hacienda de Xaaga en San Pablo Villa de Mitla, donde el edil  Abelardo Ruiz Acevedo, señaló que se busca rescatar este lugar para convertirlo en el Centro de Interpretación de arte rupestre.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar reconoció el trabajo comunitario en pro de la cultura en ambos municipios y para contribuir en su crecimiento, se tiene planeado realizar la Muestra Nacional de Teatro en dicha zona geográfica; y así cumplir con la indicación del gobernador Alejandro Murat de “trasladar la cultura a los municipios y no solo en la capital del estado”.

Así también, adelantó a los presentes que la Seculta está preparando una gira con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) al interior del estado y se contempla iniciarla en dos regiones; la primera en el Istmo de Tehuantepec y la segunda en la Mixteca.

“Vamos a llegar a comunidades tan lejanas como San Mateo del Mar y otras, por lo que esto, es motivo para fortalecer y trabajar en equipo con las y los diputados, con quienes generaremos una agenda cultural de trabajo para que el próximo año más regiones se vean beneficiadas, además de trabajar en iniciativas  que se traduzcan en un mayor presupuesto para este rubro”, finalizó Aguilar Escobar.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!