AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Fortalecer convivencia entre padres e hijos, recomienda IEEPO estas vacaciones

  • El Instituto sugiere orientar y vigilar el uso adecuado del internet y dispositivos electrónicos

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de abril de 2019. En esta temporada de vacaciones para los estudiantes del nivel básico, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomienda a los padres y madres de familia fortalecer vínculos con sus hijos e hijas, y aprovechen que están más tiempo en casa.

La autoridad educativa les sugiere darse un tiempo para realizar actividades diferentes y de interés con cada uno de ellos, puede ser desde salir a caminar o platicar, practicar algún deporte o juego de destreza para su activación física o mental, además de los momentos que deben pasar juntos como la hora del desayuno,  la comida o cena.

La Subdirección de Servicios Educativos, resaltó que en este periodo vacacional los padres y madres de familia pueden aprovechar para junto con sus hijos, revisar las materias que necesitan reforzar, promover en ellos el hábito de la lectura, así como  orientar y vigilar el uso adecuado del internet y dispositivos electrónicos.

Los museos, zonas arqueológicas, bibliotecas, eventos culturales, son una buena iniciativa en estas vacaciones, principalmente el domingo que en su mayoría no tienen costo, ya que permiten a los escolares conocer más acerca de las manifestaciones históricas y culturales de la entidad y del país.

Para evitar accidentes en el hogar, que principalmente aumentan en esta temporada, la Subdirección de Servicios Educativos recomienda no dejar a los niños solos en casa sin vigilancia, principalmente si son pequeños, enseñarles acerca de los peligros e inculcarles la cultura del auto cuidado.

Para el IEEPO, es una prioridad el procurar y exhortar a estudiantes y padres de familia a fortalecer la sana convivencia al interior de los planteles escolares y el periodo de vacaciones es una oportunidad para fomentar la relación entre las familias y que ésta se vea reflejada en las escuelas.

 

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com