AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Fortalecen SMO y SSPO capacidades de atención de personal de operación regional

  • Integrantes de la Red de Abogadas Regionales y de Promotoras Interculturales reciben capacitación en el C4

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de octubre de 2019. En acciones coordinadas entre la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, se llevó a cabo en el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4) una sesión de fortalecimiento de capacidades en materia de acciones de prevención de las violencias contra las mujeres, dirigida a las integrantes de las Redes de Abogadas Regionales y de Promotoras Interculturales, a fin de replicarlas en los municipios con declaratoria AVGM.

La temática abordada por abogadas y promotoras, dan seguimiento a la implementación de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los 40 municipios con declaratoria, fue referente a la operación y difusión de los números de emergencia 911 y 089 así como la consulta del Mapeo de incidencia de Violencia por municipio.

Igualmente, durante la jornada de capacitación estuvieron presentes la titular de la Subsecretaría de Prevención de la Violencia de Género, de la SMO, Edna Liliana Sánchez Cortés y su equipo de trabajo integrado por directoras y jefas de departamento, además del equipo de la SSPO, encabezados por Dulce Maza, titular de la Unidad de Género.

También se conoció la estrategia Cero Tolerancia a la Violencia Contra las mujeres en la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y; el Programa Mujeres a Salvo de la misma dependencia.

Las integrantes de las Redes conocieron de igual forma, la Coordinación interinstitucional para la implementación municipal de los Grupos Policiales de Reacción Inmediata denominados «Mujer Segura”.

Finalmente, llevaron a cabo un minucioso análisis del Mapeo Estatal de incidencias de Violencia de Género contra las mujeres, realizado recientemente por la Policía Federal, a petición de la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares Guzmán, quien lo dio a conocer en la Mesa de Seguridad y a presidentes municipales.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!