AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Fortalecen fluidez vehicular con operativos para evitar el apartado de lugares

·         La Alcaldía Municipal y la Comisaría de Vialidad han implementado 25 operativos para  el retiro de artículos que se utilizan para apartar cajones de estacionamiento.
 
·         Al momento, se ha realizado el aseguramiento de 610 objetos, 38 vialidades liberadas y la sanción de tres personas.
 
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 29 de mayo de 2018.- Para fortalecer la movilidad en el municipio capitalino en beneficio del peatón y las personas con discapacidad, la Alcaldía Municipal y la Comisaría de Vialidad, continúa con el retiro de artículos que se utilizan para apartar cajones de estacionamiento y sancionar a las personas que incurran en esta acción.
El Alcalde Municipal, Jaime Alejandro Velásquez Martínez, explicó que en lo que va del año se han realizado 25 operativos en la cabecera municipal y las 13 agencias municipales y de policía, con lo cual se busca brindar mejor movilidad a las y los automovilistas, así como a los peatones y personas con discapacidad.
Velásquez Martínez detalló que estas acciones han dado como resultado el aseguramiento de 610 objetos, 38 vialidades liberadas y la sanción de tres personas.
Asimismo, afirmó que una de las premisas del gobierno municipal es brindar a la ciudadanía mejores situaciones de movilidad tanto para los automovilistas como a los peatones, a la vez de brindar atención directa a las demandas presentadas por las y los capitalinos.
El funcionario municipal explicó que para este tipo de falta administrativa, la sanción puede ir de 10 a 20 UMAS, lo que equivale de 806  a 1,612 pesos. En caso de reincidencia, se puede llegar a una multa de 3,250 pesos, o un arresto por 36 horas.
Además detalló que si así lo quisieran los dueños de los objetos decomisados,   deberán acreditar la propiedad de los mismos para recuperarlos.
Finalmente, hizo un llamado a la población en general para evitar incurrir en este tipo de acciones, así como identificar este tipo de incidencias y denunciar los casos en la Alcaldía Municipal o en el Juzgado Calificador de la Comisaría de Vialidad, ubicado en la calle Hidalgo número 1726, en la colonia Centro.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com