Oaxaca MX
Justicia Principales

Fortalecen acciones de seguridad en Puerto Escondido

Puerto Escondido, Oax.- Autoridades de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno de Oaxaca, se dieron cita en este puerto para generar un plan de acción que prevenga y disuada la incidencia delictiva en la demarcación, sumando en dichas estrategias, las voces de la ciudadanía y de representantes de las cámaras empresariales de la zona.

Así lo declaró en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez; el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Jorge Alberto Guillén Alcalá, quien junto con el director general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Hugo López Velasco, presidió el encuentro que tuvo lugar la mañana de este miércoles.

Con el respaldo de los mandos regionales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y de la Policía Federal, así como de la Capitanía de Puerto, los funcionarios acordaron la conjunción de estrategias de seguridad, prevención del delito y comunicacionales que garanticen la integridad física y patrimonial de propios y visitantes que concurren en la demarcación.

Ello, ante la necesidad expuesta por las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec y Puerto Escondido, así como de los directivos de la Asociación de Hoteles y Moteles (AHyM) quienes al igual que los de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de ese destino turístico, urgieron la toma de medidas que favorezcan un ambiente de paz y tranquilidad en las próximas temporada de asueto en que se llevan a cabo las conocidas Fiestas de Noviembre.

Asociaciones civiles y comités de vecinos coincidieron en la importancia de mantener, tal cual es la instrucción del secretario de Seguridad Pública, dichas medidas de forma permanente, por lo que se sumaron a ellas los representantes de la Sedena y de la Policía Federal, que participarán en la intensificación de patrullajes disuasivos a realizarse en las principales calles, colonias y zonas conurbadas de Puerto Escondido.

Esto, de manera alterna a los recorridos de seguridad y vigilancia que la Policía Estatal mantiene con las Policías Municipales bajo el esquema de seguridad regional, así como a las labores diarias de la Policía Vial Estatal.

Aunado también a las campañas de difusión en medios de comunicación y redes sociales, para incentivar el uso adecuado de los servicios de Emergencia (066) y Denuncia Anónima (089) cuyos reportes son atendidos mediante el Centro de Control y Comando (C2) Costa.

Dichas acciones corresponden al compromiso de la administración estatal de procurar la convivencia en paz y armonía en el territorio oaxaqueño.

Artículos relacionados

Fortalecen jueces y magistrados materia civil-mercantil con intercambio de experiencias

Redacción

Obtiene Poder Judicial de Oaxaca 100% de cumplimiento en materia de transparencia

Redacción

Invita Poder Judicial a conferencia magistral del Rector de la Escuela Libre de Derecho

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page