AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Fortalece Gobierno de Oaxaca sector educativo, agropecuario, mujeres y juventud

  • En gira de trabajo por Santa Cruz Huatulco, el Gobernador Alejandro Murat dio inicio en todo el estado al programa “Vamos Juntos a la Escuela”, en que se invierten 516.55 millones de pesos para dotar de uniformes y útiles escolares a niñas y niños de educación básica.
  • En compañía de la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat y otros funcionarios, el Mandatario Estatal entregó apoyos a escuelas, productores, mujeres y jóvenes de Huatulco.
Santa Cruz Huatulco, Oax., 10 de octubre de 2018.- Apoyos al sector educativo, agropecuario, mujeres y juventud, fueron entregados por parte del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, durante una gira de trabajo por esta agencia municipal de la región de la Costa, cuya inversión requirió más de 521 millones de pesos.
Como parte del compromiso con la educación en el estado, el Jefe del Poder Ejecutivo, acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema para el de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, hizo entrega de mobiliario, equipamiento y materiales educativos a 56 escuelas del municipio de Santa María Huatulco –tres de manera simbólica-, como parte del Programa de Educación Inicial cuyo monto fue de 2.7 millones de pesos.
Asimismo, el Mandatario Estatal dio inicio de manera formal en todo el Estado al programa “Vamos Juntos a la Escuela”2018-2019, en el cual se invierten más de 516.55 millones de pesos para dotar de uniformes y útiles escolares a niñas y niños de educación básica, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).
Murat Hinojosa señaló que con este esquema más de 975 mil estudiantes de preescolar, primaria,  secundaria y de educación especial que cursan sus estudios en 13 mil escuelas de toda la entidad, contarán con este apoyo que  permitirá un ahorro considerable en los bolsillos de los padres y madres de familia.
“Hoy arrancamos en todo el estado este programa tan importante para el Gobierno, para que ustedes tengan sus uniformes, que sea un apoyo para que puedan ir a la escuela siempre y puedan ocuparse en lo importante que es estudiar. Esto lo hemos hecho en equipo con los maestros y maestras de Oaxaca, esta es una obligación que se quedará por siempre”, refirió el Gobernador al hacer la entrega simbólica de estos apoyos a alumnos de tres escuelas de Santa María Huatulco.
Asimismo, la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat y el Mandatario Estatal, hicieron entrega de 5 equipos de cómputo al Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad del municipio de San Pedro Mixtepec; así  como mobiliario y equipo de cómputo a las Escuelas Primaria Filomeno Mata y Secundaria Técnica Número 61, de Santa María Huatulco.
En la entrega de estos beneficios, Ivette Morán de Murat agradeció el apoyo del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, quienes contribuyeron a la donación de los mismos.
Otorga AMH apoyos al sector agropecuario
En este mismo acto realizado en la Unidad Deportiva de Santa Cruz Huatulco, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó 2 notificaciones de apoyos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2018 – a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa)-, a productores agropecuarios de Santa María Huatulco.
Así como 5 cheques de apoyo económico del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios del Programa de apoyo a pequeños Productores, cuyo monto fue del orden de los 1.7 millones de pesos.
Con este recurso, se beneficiarán a más de mil 700 campesinos de Santa María Huatulco y Santa María Tonameca que resultaron afectados por fenómenos hidrometereológicos y geológicos, en cultivos como maíz, papaya y plátano.
Entregan apoyos a mujeres, y equipamiento al Centro Poder Joven de Huatulco
Con el propósito de empoderar a las mujeres para que puedan generar recursos económicos a través de acciones productivas, el gobernador Alejandro Murat y la titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López, hicieron entrega de un cheque por 111 mil pesos para apoyar al grupo de mujeres Espiga Dorada, quienes se dedican a la elaboración de tostadas, esto como parte del programa Crédito palabra de Mujer.
En este contexto, Martínez López informó a las mujeres presentes que este tipo de apoyos se otorgan a quienes deseen emprender un negocio o mejorar el que ya tienen, es por ello que a la fecha se han otorgado más de 13 millones de pesos que han beneficiado a 13 mil mujeres en todo el estado.
De igual manera con el propósito de fortalecer las áreas de expresión, convivencia y desarrollo de la juventud de Santa María Huatulco, el Gobernador del Estado hizo entrega de equipamiento al Instituto Municipal de la Juventud de Santa María Huatulco, el cual consta de equipo de cómputo, material de papelería, impresora, juegos didácticos, entre otros.
Este apoyo requirió una inversión de más de 56 mil 300 pesos, beneficiando a 33 mil jóvenes quienes utilizan este espacio para fines recreativos y de aprendizaje.
Cabe señalar que durante esta entrega de apoyos, la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat anunció la creación de una Casa de Día y comedor, destinado a los Adultos Mayores, el cual se prevé sea construido el próximo año, asimismo,  invitó a las mujeres de la Costa para que acudan a la Unidad Móvil del DIF que estará operando hasta el próximo sábado en Huatulco, para la detección oportuna de cáncer de mama.
Atestiguaron este acto el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas; el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal; el Director General del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) Gerardo Iván Velasco Cruz, entre otros funcionarios municipales, estatales y federales.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!