• El Gobernador Alejandro Murat entregó en San Pedro Pochutla apoyos a productores agropecuarios, asimismo puso en operación la ampliación de la red de agua potable del barrio Apanune e inauguró la Escuela Primaria Urbana Octavio Paz Lozano.
  • En la Agencia Municipal de Puerto Ángel el Mandatario Estatal inauguró el techado de la cancha de usos múltiples de la comunidad, con una inversión de 1.9 millones de pesos.

Región de la Costa, Oax., 1 de octubre de 2018.- Infraestructura social, educativa y apoyos al campo fueron entregados por el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa durante una gira de trabajo realizada en el municipio de San Pedro Pochutla y en su Agencia Municipal de Puerto Ángel, en cuyas acciones se invirtieron más de 21.7 millones de pesos.

En presencia del Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Adolfo Toledo Infanzón, el Ejecutivo del Estado entregó en San Pedro Pochutla seis notificaciones de apoyos del Programa de Concurrencia a productores agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedapa) -de un total de 26-; así como seis paquetes tecnológicos -de un total de 327- del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol, con una inversión de 10 millones de pesos.

“El 50% de la economía de Oaxaca es de origen agrícola, es por ello que para este gobierno es importante impulsar a este sector dotándolo de insumos necesarios e infraestructura”, puntualizó el Mandatario Estatal, en presencia del Presidente Municipal de Pochutla, Víctor Cruz Vázquez.

Más tarde en el barrio Apanune de este mismo municipio, el Mandatario Estatal inauguró la ampliación del sistema de agua potable con la cual se ven beneficiadas 26 familias de este lugar y de los barrios Guayacán y Nuevo Cobao, ello con un monto de 1.8 millones de pesos.

En este lugar el Gobernador hizo entrega simbólica de 3 contratos del servicio de agua potable a familias que habitan en la zona, quienes a partir de ahora cuentan con este servicio indispensable.

Posteriormente, Murat Hinojosa en compañía del representante de la Fundación Distribuidores NISSAN, Humberto Enríquez Balderas, inauguró la Escuela Primaria Urbana Octavio Paz Lozano, la cual fue donada por dicho organismo de la iniciativa privada para beneficiar a 117 alumnos y alumnas de la zona que hoy cuentan con instalaciones antisísmicas y confortables.

El Gobernador oaxaqueño agradeció el apoyo decidido de esta Fundación por dotar además de pizarrones, sillas escolares, escritorios, mesas, computadoras, proyector, sistema de purificación de agua, uniformes y útiles escolares.

“Todos los que estamos aquí estamos por ustedes, porque son lo más valioso para la sociedad, para sus familias y para el Gobierno, hacemos equipo todos los días para que hagan posibles sus sueños”, expuso el Jefe del Poder Ejecutivo ante el alumnado, directivos, padres y madres de familia.

Esta nueva escuela cuenta con 6 aulas, dirección, subdirección, salón de usos múltiples, baños, patio cívico y asta de bandera, para lo cual requirió una inversión de 8 millones de pesos donados por la Fundación.

En su oportunidad el representante de la Fundación Distribuidores NISSAN, Humberto Enríquez Balderas, informó que Oaxaca es el estado que ha recibido el mayor número de apoyos para la construcción de escuelas – 12- de un total de 80 que se han edificado en todo el país en comunidades que más lo requieren.

“Todo nace cuando los distribuidores deciden formar una Fundación, con el objetivo de crear espacios dignos para niñas y niños de zonas rurales y desprotegidas con el fin de que puedan aprender en un lugar digno. Para NISSAN la educación es la herramienta más importante y poderosa para vivir”, expuso previo al corte del listón inaugural.

Durante su visita a San Pedro Pochutla, el gobernador Alejandro Murat anunció que la región de la Costa contará en breve con una unidad móvil de cuidados intensivos, con la cual se prestará atención médica especializada a quien lo requiera, evitando el traslado a centros hospitalarios de la región.

Entrega AMH infraestructura social en beneficio de Puerto Ángel

Previamente, en la Agencia Municipal de Puerto Ángel, el gobernador Alejandro Murat inauguró el techado de la cancha de usos múltiples de esta localidad, la cual tuvo una inversión de 1.9 millones de pesos en beneficio de más de 2 mil 600 personas.

Esta infraestructura cuenta con 546 metros cuadrados de techado con estructura metálica con lámina, instalación de luminarias, dos porterías y 37.8 metros cuadrados de gradas de concreto.

“Para hacer buen gobierno hay que hacer buen equipo, los tres órdenes de gobierno trabajando  en favor de los pueblos de Oaxaca, haciendo mezclas de recursos para beneficiar a más oaxaqueños” sostuvo en presencia del Agente municipal, Jaime Martínez Rodríguez.

Asimismo, el Ejecutivo del Estado convivió con representantes de las Cooperativas de pescadores, con quienes se comprometió a gestionar recursos para la adquisición de una lancha rápida, la cual ofrezca labores de auxilio y salvamento a la población que lo requiera.

Así como la rehabilitación del muelle y el mercado municipal de Puerto Ángel, la asignación de recursos para la construcción de una dársena y para la ampliación a 4 carriles de la carretera federal 200 en su tramo Huatulco–Pochutla, acciones de drenaje y agua potable.