AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Fortalece Gobierno de Oaxaca capacidades de cooperación internacional para el desarrollo

Ciudad de México. 16 de octubre de 2018. La secretaria de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López y el Coordinador General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales del Gobierno de Oaxaca, Pedro Matar, rindieron protesta como integrantes del Consejo Técnico de los Gobiernos Locales de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).
Esto forma parte de las acciones impulsadas por la administración estatal encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para seguir fortaleciendo las capacidades de los gobiernos sub nacionales y fomentar la Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID).
El Consejo Técnico de los Gobiernos Locales de la Amexcid tiene como objetivo incorporar a los representantes de los gobiernos estatales y municipales a los mecanismos de vinculación y concertación de la Amexcid, para potenciar el papel de los gobiernos locales en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y lograr una internacionalización efectiva.
Cabe mencionar que el Consejo Técnico de Gobiernos Locales se instaló el 28 de marzo de 2014 con el objetivo de vincular los esfuerzos de la Amexcid para lograr una política plural y eficaz en la materia.
Posteriormente, la titular de la Sedesoh participó en el seminario “Los actores locales en la construcción de una agenda de cooperación internacional con visión territorial” organizado por la Amexcid y que tuvo como objetivo compartir experiencias teórico-prácticas en relación con la CID.
Durante el panel: “La consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de las alianzas y la colaboración multinivel y multiactor (multi-actor)”, la encargada de la política social en la entidad presentó los avances y resultados de la aplicación de la Agenda 2030 en Oaxaca.
También informó sobre las alianzas y el trabajo conjunto en favor de la implementación de la Agenda para el beneficio de las y los oaxaqueños, como factor esencial para poder llevar a cabo un trabajo más eficiente en favor de la Agenda 2030.
Finalmente destacó que en el caso de Oaxaca se han establecido diversas alianzas a nivel internacional con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y a nivel federal se han establecido trabajos de coordinación con la Oficina de la Agenda 2030 de Presidencia de la República y la Amexcid.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!