AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Fortalece fiscalización la Secretaría de Finanzas

El Gobierno del Estado a través de Secretaría de Finanzas que encabeza Jorge Gallardo Casas dio a conocer que este año realizará 328 actos de fiscalización en materia de impuestos federales y que implementa acciones de manera conjunta con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para fortalecer la colaboración administrativa y para aumentar la recaudación federal participable.
De acuerdo con la dependencia, estas acciones benefician de manera directa a las finanzas estatales.
Se precisó que entre las acciones que se realizan se encuentra el fortalecimiento de la actuación de las autoridades fiscales para incentivar el cumplimiento voluntario de las obligaciones y contrarrestar la evasión y la elusión fiscales, además de incrementar el uso de tecnologías de la información para la gestión de actos.
Además se dio a conocer que se informó al Congreso local que se mantiene el programa de capacitación permanente que fomente el servicio público de alta calidad profesional y con el objetivo de aumentar la recaudación, así como mantener actualizada la plataforma de intercambio de información con el Servicio de Administración Tributaria para fortalecer las acciones de fiscalización.
También se destacó que la política de ingresos para este año permitirá dar continuidad al crecimiento de los ingresos a través de nuevos canales de recepción, así como la simplificación administrativa para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Se indicó que para este año la política fiscal busca fortalecer la hacienda pública local dando seguimiento puntual a la recaudación de impuestos y derechos locales.
Tras señalar la importancia de que los contribuyentes cumplan con el pago de impuestos indicó que la recaudación juega un papel importante en la determinación de los coeficientes utilizados cada año para calcular las participaciones que le corresponden a la entidad.
Entre las acciones realizadas este año destacan la apertura de un nuevo módulo de emplacamiento; la simplificación e incorporación de procesos en la página de internet de la dependencia y la incorporación de nuevos puntos de recaudación a través de la recepción de pagos en tiendas de autoservicio y un nuevo corresponsal en Banorte, además del Centro Integral de Atención al Contribuyente en Avenida Ferrocarril.
La semana pasada la Secretaría de Finanzas reportó que en el primer trimestre del 2018 el comportamiento de los contribuyentes ha sido positivo al registrarse un incremento superior al 31.04 por ciento de los ingresos estimados de acuerdo a la Ley de Ingresos.
La dependencia encabezada por el secretario Jorge Gallardo Casas reportó que la recaudación de impuestos alcanzó los 508.4 millones de pesos al primer trimestre, lo que también representa un crecimiento del 13.09 por ciento en términos reales.
Se indicó que el impuesto cedular a los ingresos por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles creció un 40.66 por ciento y un 170.11 por ciento el impuesto sobre las demasías caducas.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!