16.6 C
Oaxaca, MX
19 julio, 2024
Oaxaca MX
Actualidad Principales

Fonacot reducirá tasas 10% durante el «Buen Fin»

+ Este Instituto dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, estima colocar alrededor de 400 millones de pesos en créditos del 18 al 21 de noviembre.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, estimó que serán alrededor de 400 millones de pesos los que se otorguen a través de esta dependencia, en créditos para los empleados afiliados que estén interesados en aprovechar los descuentos del fin de semana más barato.
A su vez, el Director General del Instituto, Cesar Alberto Martínez Baranda, subrayó que esta es actualmente la mejor opción de crédito para los trabajadores, al manejar la tasa de interés más baja en el mercado de créditos para el consumo y de descuentos vía nómina.
“No hay institución financiera en todo el País que ofrezca las condiciones del Crédito FONACOT como son plazos de pago que van de los seis a los 30 meses con tasas de interés que varían de acuerdo al crédito otorgado, pero en conjunto son de las más bajas”, enfatizó Martínez Baranda.
A las bondades del financiamiento que proporciona el FONACOT, se suma la rapidez con que se tramitan los créditos que se autorizan, en promedio, en 30 minutos, y el monto solicitado se deposita en cuenta bancaria del trabajador dentro de las 24 horas siguientes.
Como requisitos para que un trabajador obtenga un crédito FONACOT se solicita que la empresa en la que labora esté afiliada al Instituto, presentar el último recibo del pago de su sueldo, una identificación oficial y un comprobante de domicilio vigentes.
Los trabajadores pueden abreviar el tiempo del proceso administrativo para la autorización de su financiamiento, al iniciarlo vía Internet en la página www.fonacot.gob.mx y posteriormente llevar a la sucursal más cercana los documentos solicitados.

Artículos relacionados

Médicos del Hospital Aurelio Valdivieso salvan la vida de bebé prematuro

Redacción

Recupera Policía Vial Estatal 5 unidades con reporte de robo

Redacción

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción