31 octubre, 2026
Oaxaca MX
Procuración

Fiscalía General realiza operativo de seguridad, vigilancia y disuasión coordinada con los tres niveles de gobierno en la Costa de Oaxaca

  • El operativo se realizó del 14 al 16 de junio de 2022 y participaron elementos de la AEI, en coordinación con Guardia Nacional, SEDENA y cuerpos policíacos de la SSPO

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de junio de 2022.- Como parte de las acciones continuas de combate a la delincuencia, criminalidad y la prevención de delitos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) participó en un operativo de seguridad, vigilancia y disuasión realizado en diferentes puntos de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

El operativo se realiza del 14 al 16 de junio del año en curso, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Costa, en estrecha coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, y cuerpos policíacos estatales, municipales y viales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Los días 14 y 15 de junio, los elementos realizaron recorridos de vigilancia y disuasión por las colonias El Laboratorio, 20 de Noviembre, Porvenir, La Torre, El Zapote, Santa Cruz, Arboledas y Colonia Reforma, pertenecientes a Santiago Pinotepa Nacional.

Además, el 15 de junio, en colaboración con la Guardia Nacional, se instaló un filtro preventivo provisional en el tramo carretero Pinotepa – Jamiltepec, donde se aseguró una unidad de motor marca Nissan, que contaba con alteración en sus números de serie.

Asimismo, se instaló otro filtro preventivo en el tramo Pinotepa – Acapulco, en coordinación con SEDENA y elementos de la policía municipal y estatal de la SSPO.

Este jueves 16 de junio, el operativo continúa desarrollándose en inmediaciones del 47 Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional.

Los tres niveles de gobierno y desde las Instituciones de seguridad y procuración de justicia, trabajan de manera conjunta y permanente a través de mecanismos de gestión para garantizar seguridad y paz, además de generar acciones concretas en beneficio de la ciudadanía de esta importante región.


-0-

Artículos relacionados

Refuerzan operativo de Fiscalía de Oaxaca, colabora CEBPEO y CNB, para “Búsqueda de Personas Desaparecidas” en la Costa con más de 200 elementos de seguridad y sociedad civil

Redacción

En operativo conjunto entre la Fiscalía de Oaxaca y Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado intensifica operativo para búsqueda y localización de personas No Localizadas en la región de la Costa

Redacción

FGEO ejecuta orden de aprehensión por Pederastia Agravada, cometido en la región de la Mixteca

Redacción