fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Fiscalía General investiga amenaza contra periodistas

· El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez reafirma su compromiso con la libertad de expresión.
· La Fiscalía General dictó medidas de protección a favor de los afectados.

Refrendando su compromiso de garantizar el ejercicio de la libertad de expresión en Oaxaca, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para determinar el origen de la amenaza que vía la red social de Facebook, recibió un grupo de siete periodistas oaxaqueños.

En este sentido, Rubén Vasconcelos Méndez, titular de este órgano de procuración de justicia, refrendó su compromiso con la libertad de expresión al tiempo de aseverar que se realiza un trabajo exhaustivo para dar con él o los responsables de dichas amenazas.

“Toda denuncia que se interpone ante la Fiscalía General, se trabaja exhaustivamente hasta procesar a los responsables, como se ha hecho durante este año en diversos casos donde periodistas han sido víctimas”, afirmó.

Los hechos se suscitaron el pasado 12 de diciembre cuando siete comunicadores fueron señalados y amenazados a través de un mensaje enviado a la página de Facebook de un medio de comunicación, donde uno de los afectados colabora.

Ante estos acontecimientos, los comunicadores presentaron la denuncia en el Centro de Atención Temprana ubicado en la calle de Arista de esta ciudad, por lo cual la Fiscalía General inició la investigación y dictó medidas de protección a favor de los afectados.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!