AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Fiscalía General implementa despliegue ministerial por jornada electoral

La Fiscalía General del Estado, implementa una serie de acciones con la finalidad de atender los hechos delictivos que pudieran presentarse durante la jornada electoral, por tal motivo activará un despliegue de personal en el que participan Agentes del Ministerio Público, Peritos y Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Para ello, se involucran 454 Agentes del Ministerio Público, quienes con base en sus atribuciones recibirán denuncias en materia de delitos electorales, por ello, desde el pasado 28 de junio se iniciarón guardias respectivas que culminarán el 08 de julio de 2018.

Asimismo, se cuenta con 560 Agentes Estatales de Investigación y 224 Peritos, quienes realizarán labores inherentes a sus atribuciones.

Por su parte el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales tendrá guardias permanentes para atender las etapas del proceso y el día de la jornada electoral; además de tener a personas comisionadas en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y en las oficinas del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

De igual forma, se tendrá presencia en las sedes de los 25 Consejos Distritales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, mientras que personal de la Agencia Estatal de Investigación estará vigilante, reportando alguna incidencia en materia de delito electoral a fin de que sea atendida por el Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado, se mantendrá vigilante del proceso electoral y actuará de manera inmediata e imparcial en caso de que se cometa un delito electoral, por lo que la ciudadanía debe estar segura de que se aplicará la ley sin distingo si se comprueban actos ilícitos.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!