Oaxaca MX
Procuración

Fiscalía de Oaxaca coordina y realiza cateo: aseguran arsenal y droga, además, hay cuatro personas detenidas

  • La FGEO realizó trabajo de inteligencia coordinado con la CONASE, además que coordinó el operativo a través de la AEI, en colaboración con elementos SEMAR, Guardia Nacional y Policía Estatal

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de mayo de 2022.- Derivados de una exhaustiva labor de inteligencia de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en colaboración la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), se ejecutó un cateo en jurisdicción de San Juan Cotzocón, en el Distrito Mixe, donde logró el aseguramiento de armas, municiones y paquetes de drogas, además de lograr la detención de cuatro personas (entre ellas una mujer).

El cateo se realizó con el objetivo de dar cumplimiento a una orden de aprehensión contra quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado contra tres personas del sexo femenino, suscitado el 11 de marzo del año en curso en Nuevo Cerro Mojarra, San Juan Cotzocón.

La acción fue ejecutada a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en colaboración con elementos Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), además de personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en la causa penal 330/2022.

La policía investigadora de la FGEO y los cuerpos de seguridad estatales y federales, catearon un domicilio ubicado en la localidad de Nuevo Cerro Mojarra del referido municipio, sitio donde aseguraron un arsenal consistente en diversas armas cortas y largas, cargadores y cartuchos, además de paquetes de drogas conocidas como cristal y marihuana.

En el lugar también fueron detenidas tres personas del sexo masculino y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente junto con los objetos incautados.

Las labores de inteligencia coordinadas con instancias estatales y de la federación son fundamentales para combatir con éxito a la criminalidad, por lo que la FGEO está comprometida a implementar acciones que contribuyan a la seguridad pública, la impartición de justicia y el abatimiento de la impunidad.

Artículos relacionados

Logramos fallo condenatorio contra responsable de homicidio y robo cometido en Distrito de Etla

Redacción

Las deudas históricas con la justicia están vigentes por los agravios al pueblo: Arturo Peimbert

Redacción

Por investigación y pruebas aportadas por la FGEO, queda vinculado a proceso un probable feminicida de adolescente originaria de Guerrero

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page