24 C
Oaxaca, MX
9 septiembre, 2026
Oaxaca MX
Procuración

Fiscalía de Oaxaca aprehende y presenta ante Juez a dos probables secuestradores del Distrito de Etla

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó orden de aprehensión contra las personas del sexo masculino identificados como W. G. G. e I. A. M., probables responsables del delito de secuestro agravado en contra de dos personas -de identidad reservada por Ley-, cometido en jurisdicción de San Francisco Telixtlahuaca, en el Distrito de Etla, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 33220/FDAI/UECS/2021, el 7 de octubre de 2021, sujetos desconocidos -que portaban armas de fuego- interceptaron y privaron de la libertad a las víctimas, conduciéndolas a un sitio despoblado ubicado en inmediaciones de San Francisco Telixtlahuaca.

Posteriormente, los plagiarios liberaron a una de las víctimas, a fin de que agilizara el pago del rescate de su esposo, quien a la postre fue liberado.

Luego de la denuncia presentada, la FGEO intervino y a través de una ardua labor de inteligencia, el pasado 8 de agosto del año en curso, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de dos de los probables plagiarios, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 14 de agosto, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General combate frontalmente el delito de secuestro, garantizando justicia plena a víctimas.

Artículos relacionados

Refuerzan operativo de Fiscalía de Oaxaca, colabora CEBPEO y CNB, para “Búsqueda de Personas Desaparecidas” en la Costa con más de 200 elementos de seguridad y sociedad civil

Redacción

En operativo conjunto entre la Fiscalía de Oaxaca y Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado intensifica operativo para búsqueda y localización de personas No Localizadas en la región de la Costa

Redacción

FGEO ejecuta orden de aprehensión por Pederastia Agravada, cometido en la región de la Mixteca

Redacción