AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Firman convenio de colaboración municipio de Xoxocotlán e Icapet

·         El edil, Alejandro López Jarquín; la presidenta honoraria del DIF municipal, Tania López López y el director general del Icapet, Marco Antonio Hernández Cuevas, fueron los encargados de signar este acuerdo con el que se inauguraron los salones y talleres del Centro de Desarrollo Comunitario “La Soledad”.

Con el objetivo de promover el autoempleo y favorecer la economía de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) suscribieron un convenio de colaboración para brindar cursos especializados para la ciudadanía.

El edil, Alejandro López Jarquín; la presidenta honoraria del DIF municipal, Tania López López y el director general del Icapet, Marco Antonio Hernández Cuevas, fueron los encargados de signar este acuerdo con el que se inauguraron los salones y talleres del Centro de Desarrollo Comunitario “La Soledad”.

Cursos de elaboración de productos a base de neumáticos, diseño y fabricación de muebles de madera, informática, repostería, serigrafía, diseño de modas, así como de estilismo y bienestar personal, serán brindados a xoxeñas y xoxeños.

En presencia de autoridades municipales, del Icapet, capacitadores y beneficiaros de los talleres, López Jarquín, destacó que dichos esquemas de capacitación para el trabajo y el autoempleo son producto de un arduo y comprometido trabajo interinstitucional.

Dijo que estos cursos son importantes para el municipio, pues impactan positivamente en la economía de las familias y activan espacios de convivencia social.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF municipal, Tania López López, detalló que la finalidad primordial de este convenio es dotar a las familias xoxeñas de mejores condiciones de vida, a través de nuevas herramientas para la vida y el trabajo. Asimismo, agradeció el apoyo del ICAPET hacia el Centro de Desarrollo Comunitario “La Soledad”.

Posteriormente, el director general del Instituto, Marco Antonio Hernández Cuevas, reconoció el trabajo de la administración encabezada por López Jarquín en materia de impulso a programas sociales, lo cual refrenda el compromiso del gobierno municipal por el bienestar de la comunidad.

Finalmente, llamó a las y los ciudadanos de Xoxocotlán a aprovechar las capacitaciones, las cuales son brindadas por especialistas en la materia para que los habitantes de la comunidad obtengan una mejor fuente de ingresos para sus familias.

Deja una respuesta