AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Firma Instituto Municipal de la Mujer convenio de colaboración con la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca

·         El IMM brindará pláticas y talleres de capacitación y sensibilización en temas de igualdad de género, tipos de violencia de género, prevención de violencia en el noviazgo, entre otros.
·         Como parte de este convenio se efectuarán actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Día Naranja.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 23 de febrero de 2018.- El Gobierno Municipal, a través de del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), signó un convenio de colaboración con la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, esto con el fin de garantizar que se brinde a  las mujeres oaxaqueñas una atención justa, oportuna y expedita.

Con este convenio, la defensoría proporcionará al instituto, con las medidas de reserva que el expediente amerite, información sobre el trámite que se le dé a determinados casos.

Asimismo, el IMM brindará pláticas, talleres de capacitación y sensibilización en temas de igualdad de género, tipos de violencia de género, prevención de violencia en el noviazgo, trata de personas, prevención de embarazado en adolescentes, prevención del acoso escolar y abuso sexual infantil.

“Cerramos este ciclo contando con el apoyo de las y los defensores, mujeres y hombres sensibles y que a partir de este convenio proporcionaremos por parte del IMM capacitaciones para acercarlos a los temas de perspectiva de género, derechos humanos y cada uno de los delitos contra la mujer”, dijo la directora del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez, a la vez de asegurar que la dependencia a su cargo ofrecerá servicios integrales, asesorías jurídicas y psicológicas a los integrantes de la  Defensoría.

Esta firma fue realizada por la titular de esta dependencia municipal, el director de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, Jesús Gerardo Herrera Pérez, además como testigos estuvieron la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández,  la Regidora de Hacienda Municipal y Contraloría, Liudmila Zárate Velasco y se contó con la presencia de la Regidora de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud.

En las instalaciones de la Casa de la Ciudad, Herrera Pérez mencionó “este convenio formaliza una acción que hemos venido realizando de manera fáctica como muchas de las organizaciones que están luchando por los derechos y la perspectiva de género y una sociedad más justa”, dijo al tiempo de recalcar que ambas partes ofrecerán elaborarán y proporcionarán materiales conjuntos respecto a la prevención de los derechos de las mujeres.

Ante integrantes del cabildo municipal y de la Defensoría, la Síndica Primera celebró esta signa, así como recalcó que para el gobierno que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad.

Finalmente, como parte de este convenio se efectuarán actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Día Naranja.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com