AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Firma de programa delegacional de trabajo CONADIC–IMSS en nuestro estado

·         252 mil oaxaqueños son fumadores y la edad promedio para el inicio de este vicio oscila entre los 17 y 19 años de edad

 

Con motivo del día mundial sin Tabaco y como parte de los compromisos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca tiene con su derechohabiencia, esta mañana se firmó el  “Programa delegacional de trabajo CONADIC – IMSS”  el cual tiene como objetivo poner en relieve los riesgos asociados al consumo de tabaco, tanto en la salud de los fumadores, como de las personas que los rodean.

La campaña busca concientizar a la población sobre la relación que existe entre el tabaco y las cardiopatías, así como otras enfermedades cardiovasculares, las cuales son las principales causa de muerte en el mundo. Al mismo tiempo busca poder llegar  al mayor número de dependencias gubernamentales, particulares y  público en general para que adopten medidas y acciones que reduzcan el consumo de tabaco en espacios públicos o cerrados, es decir que se creen más “Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco”.

Cabe destacar que el humo del tabaco contiene más de cuatro mil compuestos químicos, entre los que se encuentra el alquitrán y el monóxido de carbono, que pueden actuar como reforzadores de la adicción, además de causar diversos problemas en el organismo de aquellas personas que fuman y las que se encuentran expuestas.

En nuestro Estado la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 reporta que 252 mil oaxaqueños son fumadores y la edad promedio para el inicio de este vicio oscila entre los 17 y 19 años de edad, prolongando así su consumo hasta la vejez.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a diecisiete Unidades Médicas del IMSS, las cuales ya cuenta con la certificación y acreditación de “Espacio 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco”. A la par, la Sub Delegación Oaxaca, así como al edificio delegacional de IMSS-Prospera y el Centro de Bienestar No. 702, fueron reconocida por contar con la misma acreditación.

El acto contó con la presencia de personalidades como el doctor, Víctor Manuel San Pedro Suarez, Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, en representación del Delegado del IMSS, Juan Ramón Diaz Pimentel, en representación del Mtro. Donato Casa Escamilla, el Doctor Miguel Angel Solano.

El Secretario Técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Raymundo Oscar Vargas Enriquez, el responsable del Programa Estatal de Prevención y Atención a las Adicciones, doctor Pablo Espinoza Osorio, Licenciada Ana Laura Solís Martinez, la coordinadora estatal de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA).

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com