12.3 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Festival Navideño refuerza la unidad entre las y los universitarios

Oaxaca, Oax. 14 de diciembre del 2022.- Con música, villancicos, ponche, y dulces tradicionales de las posadas la Universidad Autónoma” Benito Juárez” de Oaxaca celebró este martes las fiestas decembrinas 2022 en CU.

El “Festival Navideño Universitario 2022” inició al caer la tarde con la participación de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, a cargo del Mtro. Sócrates Juárez Urbieta, la cual presentó parte de su repertorio navideño, que incluyó la Overtura “El Murciélago” de Strauss, vals “La Bella Durmiente” y 4 villancicos populares. 

La Tuna Universitaria y su coro deleitaron a estudiantes, docentes y personal administrativo, acompañados de sus familias, con villancicos y canciones navideñas.

“Esta convivencia refuerza la unidad entre la comunidad, para afianzar los valores con los que fuimos educados, las tradiciones nos remiten a nuestra infancia y  el mensaje  de esta fiesta es de camaradería y trabajo en equipo, es lo que la UABJO quiere decirle a la sociedad oaxaqueña, que estamos avanzando y cerrando el año con el mejor de los ánimos, dijo el Rector Cristian Eder Carreño López.

Al ser entrevistado por representantes de los medios de comunicación, puntualizó que el año 2022 la institución lo cerrará con certidumbre financiera, para enfrentar las obligaciones de fin de año, algo que desde hace varios años no ocurría. 

Para concluir esta fiesta universitaria se rompieron las tradicionales piñatas, se rifaron obsequios con el logotipo de la UABJO, y a ritmo de ska el grupo “Bacarat” puso a bailar a toda la concurrencia.

“Identidad y Pertenencia”   


#InmensamenteUABJO
#FestivamenteUABJO

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción