AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Exportan mezcal oaxaqueño a Nueva York

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de febrero de 2017.- Como resultado de las acciones coordinadas que lleva a cabo ProMéxico, con la Secretaría de Economía del Gobierno de Oaxaca, se logró un contrato entre productores mezcaleros y la empresa Omse Group para exportar la bebida ancestral a Nueva  York, Estados Unidos.

El Director de la exportadora  Omse Group,  Oscar Mario Zepeda y la Directora General de la firma mezcalera “La Maliciosa”, Patricia Ruiz Gómez,  de Santiago Matatlán, firmaron el acuerdo para comercializar la bebida oaxaqueña.

Cabe mencionar que este acuerdo se estableció el pasado mes de diciembre durante el evento “Bebidas y Destilados de México 2016”, en el que se concretaron alianzas entre el sector mezcalero y  los exportadores.

Durante la firma, a la que asistieron representantes de la Secretaría de Economía, el exportador Mario Zepeda agradeció al titular de esta dependencia, Jesús Rodríguez Socorro, por el apoyo brindado para concretar esta alianza.

Ante la representante de ProMéxico, Thalía Friligos, los representantes de la “La Maliciosa” se mostraron satisfechos de que su producto llegue a mercados internacionales y sea reconocido por su calidad y competitividad, sobre todo porque quienes producen este mezcal,  en su mayoría, son mujeres oaxaqueñas.

Entre las variedades de mezcal que serán exportadas se encuentran el “Espadín”, “Tobalá”, “Ensamble” y “Pechuga”.

La Secretaría de Economía, en coordinación con ProMéxico -Fideicomiso del Gobierno Federal- promueve el comercio y la inversión internacional en busca de reactivar la economía del Estado.

Deja una respuesta