En el marco de la movilización nacional del PT, el legislador del PT exigió al representante del órgano electoral dar respuesta a las denuncias y demandas que ha hecho este instituto político para limpiar la elección y transparentar el proceso electoral del pasado 7 de junio.
Durante la reunión celebrada en las oficinas del Consejo Local del INE, denunció que tras una revisión se detectó otra caída del sistema el 10 de junio – previa a la ocurrida el 11 de junio en que se robaron 37,037 votos al partido – en la que también desaparecieron o arrebataron al PT 25,629 votos.
“Con ambas caídas del sistema, suman más de 63 mil los votos robados al PT que garantizan conservar el registro y el INE se ha negado aclarar esta situación”, dijo.
El legislador en el Congreso del Estado, dijo que el Partido del Trabajo ha acreditado y comprobado que la jornada electoral del 7 de junio y el conteo está plagado de inconsistencias e irregularidades, que repercutieron negativamente en los partidos de oposición, pero sobre todo en este instituto político.
Pese a todas estas irregularidades, el INE se ha negado a realizar una auditoría externa a su sistema de cómputo para transparentar y aclarar las irregularidades e inconsistencias detectadas y debidamente acreditadas.
Pese a todas estas irregularidades, el INE se ha negado a realizar una auditoría externa a su sistema de cómputo para transparentar y aclarar las irregularidades e inconsistencias detectadas y debidamente acreditadas.
Rafael Arellanes reiteró que de acuerdo a la Ley y a la Constitución Federal, no se ha perdido el registro y aun así, el INE intervino las cuentas del PT a nivel nacional y en las entidades federativas donde se tiene registro local.
“Esto viola los derechos que como partido político se tienen y que están garantizados en la Constitución y en las leyes electorales”.
También recordó que en Oaxaca, los presidentes de los consejos distritales del INE en Teotitlán de Flores Magón, Juchitán de Zaragoza y Pinotepa Nacional, se prestaron para que el PRI ganara las elecciones a través del robo de urnas, que luego aparecieron en supuestos “actos heroicos” en las oficinas distritales del órgano electoral cargados con votos para el PRI.