15 abril, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Exhortan a grupos prioritarios a evitar exponerse al ambiente extremo ante la mala calidad del aire de este domingo

• Entre los grupos de mayor riesgo se encuentran personas menores de edad, adultas mayores, así como personas con enfermedades crónicas

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de mayo de 2024.- Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informa que debido a la mala calidad del aire que se reporta este 12 de mayo en la Zona Metropolitana de Oaxaca, de acuerdo al semáforo naranja de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, se debe llevar a cabo las siguientes acciones protectoras establecidas en el Programa de Respuesta a Contingencias para evitar riesgos a la población.

Principalmente, se exhorta a la población con enfermedades respiratorias o cardíacas crónicas, adultas mayores y menores de edad, evitar en lo posible exponerse al ambiente externo, no realizar actividades deportivas, culturales y recreativas al aire libre, aun en patios o jardines, así como disminuir el uso de vehículos de motor.

Además, la dependencia pidió abstenerse de efectuar quemas de cualquier material o residuo, y ante cualquier síntoma respiratorio, resequedad en la garganta, o dolor de cabeza, las personas deben acudir al médico, y principalmente estar atentas a síntomas de los grupos prioritarios.

Cabe destacar que hasta el momento en la red médica no se ha registrado aumento en el Servicio de Urgencias por afecciones respiratorias, causadas por la calidad de aire.

-0-

Artículos relacionados

Refuerzan estrategia integral de seguridad y construcción de paz en Juchitán con respaldo estatal y federal

El periodismo bajo presión

Llama IMSS Oaxaca a vacunarse contra sarampión

Redacción