AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Exhorta SSO a prevenir y atender oportunamente la varicela

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de noviembre de 2018.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población a no bajar la guardia ante la varicela, una enfermedad contagiosa que puede llegar a tener consecuencias graves.
Por lo anterior, de manera responsable y preventiva recomienda acudir a la unidad médica más cercana, permanecer en reposo y llevar a cabo las medidas de higiene personal y no automedicarse.
La Directora de Prevención y Promoción a la Salud, María del Pilar Nava Ramírez, informó que en este año se han registrado 2 mil 143 casos de varicela, existiendo una tendencia positiva a la baja comparada con el año anterior, que registró 3 mil 753 pacientes en total.
La funcionaria destacó que la varicela es una enfermedad de tipo infecciosa que afecta con más frecuencia a las y los infantes, sin embargo, puede llegar a presentarse a cualquier edad. “En adultos suele ser más severa y más complicada para tratar, por ello es de suma importancia atenderse desde el inicio de los síntomas”, resaltó.
Durante la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con el trabajo del Secretario de Salud Donato Casas Escamilla, se mantiene al personal permanentemente capacitado para atender los principales padecimientos de salud pública y actuar de manera oportuna.
Finalmente, Nava Ramírez destacó que aunque en temporada invernal no se registran incrementos de varicela, en este caso, ante las altas temperaturas del mediodía, el personal del sector mantiene una estricta vigilancia epidemiológica en escuelas mediante la coordinación con docentes, así como padres y madres de familia, con el objetivo de actuar ante cualquier brote que se presente.
Es importante destacar que los síntomas de la varicela son la erupción en la piel, fiebre, pérdida del apetito, dolor de cabeza, cansancio y sentimiento general de malestar.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!