AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Exhorta Legislativo revisión de política interna en materia agraria

San Raymundo Jalpan, Oax.- Las y los Diputados del Congreso del Estado coincidieron en la urgencia de que el Poder Legislativo conozca las acciones y medidas que la presente administración, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), ha implementado para aminorar los más de 350 conflictos agrarios que permanecen activos en territorio oaxaqueño.

Con lo anterior, el Congreso del Estado busca evitar escenarios violentos en las comunidades, como los registrados el pasado 16 de julio en donde fueron asesinadas 13 personas de la comunidad de Santa María Ecatepec.

Las y los Legisladores, señalaron la necesidad de un análisis de la funcionalidad que la dependencia presidida por Héctor Anuar Mafud Mafud, ha tenido en la implementación de las acciones, que hasta hoy día, han puesto en marcha para la conciliación en los conflictos agrarios.

En el dictamen presentado y aprobado durante la sesión ordinaria de este martes, se expone que la Segego debe garantizar las relaciones armónicas entre cada uno de los habitantes de las distintas comunidades de Oaxaca, debido a que el estado se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional con este tipo de conflictos.

Junto a este punto de acuerdo, con el que también se busca la implementación de un programa integral de apoyo a los familiares de las víctimas del pasado 16 de julio,  se desahogaron 21 asuntos legislativos en la sesión ordinaria de este martes, la cual fue realizada en el recinto Legislativo del Congreso del Estado.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com