AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Exhorta IMSS a padres de familia que refuercen hábitos saludables en este regreso a clases

Con motivo del próximo regreso a clases, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, exhorta a todos los padres de familia a que refuercen los hábitos alimenticios como de higiene personal en sus hijos, lo cual permitirá que gocen de buen estado de salud y tengan un mejor desempeño académico.
Al respecto, el coordinador de Pediatría del Hospital General de Zona No. 1, Manuel López Vásquez, refiere que una de las cosas más importantes que los padres pueden hacer para garantizar la salud de sus niños es inculcarles buenos hábitos, desde la higiene, alimentación y prevención de accidentes, hasta el respeto hacia sus compañeros y maestros.
Lo anterior, garantizará que el menor conviva y tenga un mejor desempeño escolar. Es por ello, que todos los padres de familia deben tener como prioridad enseñarles a sus hijos buenos hábitos desde la infancia y reforzarlos día a día, hasta que tengan la edad suficiente para llevar por si solos un estilo de vida saludable.
Mencionó algunos, como tener el cabello corto o recogido, bañarse y cambiarse ropa diariamente, cepillarse los dientes (mínimo tres veces al día), lavarse las manos antes y después de cada actividad; tener uñas cortas, mantener los pies libres de mal olor, estornudar en la parte interna del codo y taparse la boca al toser, nunca meterse los dedos de las manos en la nariz, ojos o boca.
Asimismo, no realizar juegos violentos, ni correr dentro del aula, patios y pasillos de la escuela, no empujar a los compañeros, sobre todo, cuando hay mucha aglomeración, no subir o bajar las escaleras de dos o más escalones a la vez, aunque esto permita llegar más rápido a su destino, ya que esto provoca caídas constantes.
Así mismo, subrayó lo importante que es prepararles un lunch nutritivo y en pequeñas porciones, con las calorías y proteínas adecuadas que complementen su alimentación durante su estancia en la escuela; hidratar a los menores y jóvenes a base de agua de frutas naturales o simples.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com