Oaxaca MX
Actualidad

Exceso de basura provoca encharcamiento en colonia Reforma de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Este lunes personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal en Oaxaca de Juárez inició trabajos para evitar el encharcamiento sobre la calle Manuel Ruíz, en la colonia Reforma de esta ciudad.

Lo anterior debido a las fuertes lluvias de las últimas horas que han provocado la inundación de algunas calles de la ciudad y municipios conurbados.

Tras el reporte de la ciudadanía, el personal municipal inicio el retiro de la acumulación de basura, lo cual impide que fluya el agua, en las coladeras y rejillas.

Asimismo, emiten recomendaciones para evitar circular en la zona, a fin de prevenir accidentes de vialidad, hasta en tanto baje el nivel del agua, por lo que los conductores optan por vías alternas.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén lluvias intensas en zonas de Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y ante esta condición, las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por lo que exhortan a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Artículos relacionados

Sin aguinaldo trabajadores sindicalizados del municipio capitalino

Redacción

Continúa la vacunación de refuerzo en Oaxaca

Redacción

Continúa toma de Ciudad Administrativa

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page