17.1 C
Oaxaca, MX
17 junio, 2026
Oaxaca MX
Actualidad

Estudiantes reprobados exigen ampliación de matrícula en la UABJO

Oaxaca, Oax.- Esta mañana un grupo de jóvenes protestan frente a las oficinas de la rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), para exigir que se amplíe la matrícula universitaria, a fin de poder ingresar a las diferentes facultades.

Se trata de estudiantes que resultaron reprobados luego de realizar el examen de admisión en las diversas facultades e instituciones de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.

Respaldados por una organización de presión, los jóvenes reprobados exigieron a las autoridades académicas que se garantice el derecho a la educación en la entidad.

Asimismo, exigieron mejoras al sistema educativo a nivel nacional, para que todos los jóvenes puedan acceder a una educación pública y gratuita.

Dieron a conocer que fueron 10 mil jóvenes los que resultaron reprobados, mientras que la UABJO únicamente aceptó a tres mil jóvenes que aprobaron el examen de admisión.

Exigieron una audiencia con el rector Eduardo Bautista Martínez para solicitar que los estudiantes reprobados puedan inscribirse a las diversas facultades en este ciclo escolar que está próximo a iniciar.

Artículos relacionados

Oaxaca, líder en servicios turísticos comunitarios del país

Redacción

Refuerza Xoxocotlán desazolve y limpieza en la red de drenaje sanitario

Redacción

¡Más de 10 mil niñas y niños celebran su día en la Fiesta de la Niñez Oaxaqueña!

Redacción